Hora i data actual: 02 set. 2025, 00:23

Publica un nou tema Respon al tema  [ 24 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
Es la música un talento innato? 

Si 33%  33%  [ 7 ]
Quizas, pero hay que ser un poco freak 14%  14%  [ 3 ]
No 52%  52%  [ 11 ]
Vots totals : 21

Autor Missatge
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Es la música un talento innato?
Hagan sus apuestas, pero razonadamente.

------------------------

Bajo mi punto de vista, no se puede llamar talento, si no concepto innato que se va desarrollando mientras estas vivo, adaptando así el cerebro a realizar este tipo de trabajos.

Adaptando un poco esta frase se demuestra la anterior afirmación.

Citació:
La diferencia entre información y conocimiento es la siguiente:
información es cuando tienes el número de teléfono de Christie Turlington;
conocimiento es cuando tienes a Christie Turlington”[1]

Y grácias al experimento realizado por Bobby Mcferrin (el que canto "Dont worry, be happy") que demuestra la intuición de la gente en todo lo que tiene que ver con el tono y el ritmo. Se corrobora esta afirmación.

Por lo tanto cualquiera puede hacer música, el paquete de informació basica "lo llevamos de serie", solo hay que trabajarlo.

________
[1] P.J. O’Rourke, Age and Guile Will Beat Youth, Innocence And A Bad Haircut (1995)

07 gen. 2010, 09:21
Underave Fever

Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50
Entrades: 1532
Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
Entrada Re: Es la música un talento innato?
yo e votado NO, no hace falta ni imaginacion, sigues los esquemas de otros o copias un poco y triunfas =... Es mas, si se parece al resto triunfas mas que si haces tus cosas freaks

07 gen. 2010, 13:35
Usual member

Membre des de: 25 abr. 2007, 20:01
Entrades: 336
Ubicació: maresme
Col·lectiu: Música Vermella
no. la música es desenvolupa a partir de les influències, el treball, la motivació i les inquietuds. Res a veure amb qualsevol cosa "innata".

Jo quan tenia 5 anys no sabia tocar el djembé. Però desde els 5 que pico tot el que se'm fica entre les mans. La gent que em diu que el talent és innat, generalment han provat 2 o 3 cops de fer sonar un instrument. Clar, vist així, el que és innat no és el talent, són les ganes d'aprendre xD

07 gen. 2010, 15:29
Underave Freak

Membre des de: 31 jul. 2008, 15:34
Entrades: 998
Ubicació: realmente hacía falta?
Hombre con constancia motivación y todo esto puedes llegar a donde llega casi todo el mundo, pero para ser superior al resto tienes que tener algo que los demás no tengan, ya sea algo innato o empezar desde muy pequeño. Hacer lo que hace todo el mundo pero tener habilidad para hacer que aquello que es difícil y a muchos no les sale parezca fácil, así lo veo yo vamos...

http://www.facebook.com/pages/Campana-p ... 431?ref=nf

07 gen. 2010, 15:49
Underave Fever

yo creo que con ganas de aprender Y UNA MENTE ABIERTA ya vale

07 gen. 2010, 16:24
Underave Freak

tu crees que si te quedas encerrado 20 años tocando el piano 15h al día en tu casa llegarías a componer algo similar a lo que hizo Ludwig van o algún otro genio? quizá puedas xD yo desde luego no

07 gen. 2010, 16:37
Underave Fever

20 años 15h al dia encerrao acabaria haciendo lives de speedcore con un piano de hace 2 siglos kreo... xD

07 gen. 2010, 16:48
Usual member

Membre des de: 25 oct. 2009, 21:16
Entrades: 141
Ubicació: pufff...siempre ando desubicada...
Col·lectiu: todos...soy bailonga
En la música como en cualquier otro arte existe ese talento innato del que 909 nos habla...No naces sabiendo tocar ningún instrumento, pero si está claro q hay personas q tienen una mayor facilidad para asimilar conceptos musicales. Está claro q con esfuerzo y trabajo todo se puede aprender. Si nos paramos un momento a observar el panorama musical actual nos podemos dar cuenta claramente de que en los casi ya innumerables estilos musicales hay mucha gente mediocre, que es incapaz de crear algo realmente bueno en su carrera musical. Hay muy pocos realmente buenos, ya simplemente hacer algo bueno y q innove es realmente difícil...y esa gente q es buena es la que ha recibido el don de tener ese talento innato.

Y digo esto refiriendome a la música al igual q pienso q pasa en las demás vertientes artísticas...yo dibujo en mi tiempo libre, pero m considero aprendiz mediocre, sin embargo, veo a colegas q dibujan y se q a ellos les viene de serie...

07 gen. 2010, 17:20
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
farlopez ha escrit:
tu crees que si te quedas encerrado 20 años tocando el piano 15h al día en tu casa llegarías a componer algo similar a lo que hizo Ludwig van o algún otro genio? quizá puedas xD yo desde luego no

Entonces estas afirmando que cualquiera de los artistas clasicos tiene talento.
Me podría entrener bastantes lineas en tiraros por tierra esta afirmación. A falta de realizar una resonacia a los cerebros de dichos artistas. Además que estos artistas tenían una teoria musical, que dudo que alguien de por aquí tenga.
Me direís: Pero esta gente eran niños prodigios. Y yo te diré: Y una mierda! Me compadezco de toda estos crios que salen por la tele tocando el piano como si fueran solistas de la filarmonica. Ya que sus familiares los han estado machacando durante sus primeros años de vida para realizar esta tarea.
Además que hasta después de los Beatles no se ha democratizado la creación músical. Quien sabe si hubieran salido más Beethoven, Mozart o Chopin, si tuvieran las facilidades que tenemos ahora.

Volviendo al tema me juego un birra, a que si hicieramos una resonacia a la cabeza de dichos artistas veriamos que una parte del cerebro esta hiperdesarrollada, pero entonces las demás partes del cerebro se habrían hecho pequeñas para favorecer el crecimiento de esa zona. (Estudio realizado en 2000 por el University College London sobre 16 taxistas londinenses)

Por lo tanto si hacemos trabajar esos conceptos "de serie", le añadiamos una teoria músical solida y le ponemos una constancia, rozando el esclavismo, posiblemente tengas un pequeño genio en casa.

ladyempanadiya ha escrit:
. Si nos paramos un momento a observar el panorama musical actual nos podemos dar cuenta claramente de que en los casi ya innumerables estilos musicales hay mucha gente mediocre,

Mucho ojo Laydempanadiya con afirmar que una cosa es mediocre y otra cosa no. No hara mucho le dejé una compración en Technical Info a Icebreaker sobre estos temas.

Para ti que sería más mediocre. Un sonido que suena bien pero que es sonido de oscilador puro? (Oscilador = VCO= El que genera un frequencia harmonica al voltage que recibe, vamos lo que hace que suene un sinte) O un sonido malo pero que tiene un complejidad iinfinatemente superior al anterior mecionado?

Otra cosa, es que, te parezca insutacial o que tu propia cabeza diga que no y por eso no deja entrar esa información, y esa cancion/artista te parezca más mediocre que otro.

07 gen. 2010, 18:16
Underave Freak

lo que yo quería decir es que si coges a alguien de 20 años con ciertos conocimientos sobre un instrumento o nulos y haces que se dedique única y exclusivamente a coger experiencia con ese instrumento no creo que pueda llegar a lo que podría llegar si hubiese empezado 15 años antes. Hablo desde la ignorancia, solo es mi punto de vista.

07 gen. 2010, 18:35
Unusual member

Membre des de: 04 gen. 2010, 16:05
Entrades: 12
Lo de mediocre o no es muy objetivo, le pongo a cualquier persona en general algo de Passenger of Shit, Sgure, Maruosa, etc y me dicen que es ruido, mediocres y de desiquilibrados mentales, yo lo veo de otro modo, temas pensados y calculados y sobretodo TRABAJADOS. A la vez que me ponen una cancion de housete de X artista y puedo pensar que es mediocre porque no aprecio el trabajo metido en ese tema.

Al tema, el talento no existe según mi opinión, lo llamado talento es algo que de desarrolla desde pequeño (época en la cual asimiliar conceptos es más sencillo y rápido) y hechandóle horas, vease casos de grandes músicos, artistas, e incluso deportistas, cada uno de ellos desarrollan constantemente su mente y su físico que una vez llegado a la madurez, a la gente le parece algo innato.

También existe un 'talento' llamado oportunismo.

07 gen. 2010, 18:39
Usual member

Membre des de: 25 oct. 2009, 21:16
Entrades: 141
Ubicació: pufff...siempre ando desubicada...
Col·lectiu: todos...soy bailonga
909 ha escrit:
Mucho ojo Laydempanadiya con afirmar que una cosa es mediocre y otra cosa no.

sigo diciendo que hay gente mediocre y gente q no...A lo largo de mi vida he conocido muchos músicos de varias vertientes y he pasado por muchas etapas musicales...A lo largo de esas etapas y cruces de caminos escuchas muchas y diferentes cosas, y aún no gustándome un determinado estilo de música te puedo decir que abrá grandes artistas dentro de él y otros que nunca podrán ser denominados artistas porque no tienen ese don especial... A mí me encanta la música, y te sorprenderían los estilos musicales q puedo llegar a escuchar si la música es buena, pero también hay que reconocer que hay grados de talento, sin entrar en comparaciones porq son odiosas

Y con lo de mediocre no desprecio musicalmente a nadie, pero estoy haciendo una valoración y mi punto de vista es ese.

La definición de mediocre dada por la RAE es

(Del lat. mediocris).

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

por ello me reafirmo en que hay músicos q tienen un talento innato y músicos q son "mediocres"...lo cual no kiere decir que sean malos, aunq también los hay :wink:

Hablabamos de talento innato, no?...mira q me ha dado hoy por el diccionario

Innato
1. adj. Connatural y como nacido con la misma persona.

Por lo que si ponemos a un niño delante de un piano 15 horas al día no conseguiremos crear una recreación de Mozart ni ningún otro artista de talento innato...solo conseguiremos que recree literalment lo que otro genio ha creado ya, seguramente lo hará de puta madre pero solo tendrá talento.

07 gen. 2010, 20:59
Usual member

Membre des de: 28 juny 2005, 18:27
Entrades: 179
Yo estoy con Basku

07 gen. 2010, 23:16
BOFH

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Si a mi no me gusta como suena Jimmy Hendrix tengo que reconocer que es bueno solo porque todo el mundo lo dice? Que criterio se sigue? Mi experiencia es que este es tan moldeable que no hay a que agarrarse, si la música esta para buscar la belleza en la organizacion entre sonidos y silencios, cada uno tiene sus colores favoritos.
Y tambien creo que de serie puede tenerse una mente mas habilidosa para desenvolverse en temas artísticos.
Voto que si.

08 gen. 2010, 00:41
Usual member

Membre des de: 24 gen. 2008, 23:48
Entrades: 110
Ubicació: aqui y ahora.
muy buena 909!

estube años hiendo a clases de música (solfeo, harmonía, canto coral, piano)

En la escuela de música, conocí a un chico que si lo ponias de espaldas a un piano (de los de verdad: 52 teclas blancas, 36 teclas negras) i tocavas cualquier nota, él te decía su nombre (do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si)

tu le preguntabas -¿cómo lo haces? :?
i el contestaba - Yo no hago nada, oigo las notas por su nombre. :)

Sólo unos pocos tienen ese don.
voto si.

08 gen. 2010, 17:21
Unusual member

Membre des de: 04 gen. 2010, 16:05
Entrades: 12
nelfa ha escrit:
muy buena 909!

estube años hiendo a clases de música (solfeo, harmonía, canto coral, piano)

En la escuela de música, conocí a un chico que si lo ponias de espaldas a un piano (de los de verdad: 52 teclas blancas, 36 teclas negras) i tocavas cualquier nota, él te decía su nombre (do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si)

Sólo unos pocos tienen ese don.
voto si.

O lleva años asimilando esos sonidos y los reconoce, como cualquiera que use sintes y es capaz de reconocer el uso del mismo en cualquier tema. No lo digo del palo listillo ni nada respeto tu opinión ya que realmente a veces parece que ciertos conocimientos parecen innatos por parte de un ser. Es muy :shock:

Es un debate interesante!

08 gen. 2010, 17:27
Usual member

Membre des de: 24 gen. 2008, 23:48
Entrades: 110
Ubicació: aqui y ahora.
BLACK ha escrit:
O lleva años asimilando esos sonidos y los reconoce

no reconece el sonido (que sería el de un piano) sino que reconece el tono.
a parte, tantíssimas personas que llevan años dentro de lo musical i en su vida serán capazes de, sin tener ninguna referencia, afirmar que ese sonido es un mi o un sol#.

lo que passa, i quiza esto esta creando confusión, que no es lo mismo hablar de música que de música electrónica donde el tono no es el protagonista, sino la freqüencia.
mundos distintos sin ninguna duda.

08 gen. 2010, 18:14
Member

Membre des de: 03 nov. 2007, 12:58
Entrades: 77
Ubicació: Sabadell
Saber crear Música es un talent adquirit es a dir no es innat, saprén ja sigui estudiant, desarrollant o provant.

BLACK ha escrit:
Yo no hago nada, oigo las notas por su nombre.

Reconeixer una nota sense cap referència anterior es tenir oïde "absolut" aixó si que és innat (diuen) com poder expresar una petita melodia que et rondi pel cap sense necesitat de tenir l'instrument a davant.

Reconeixer una nota tenint una referència anterior es tenir oïde relatiu aixó si que pots desarrollar-ho amb l'estudi.
És a dir reconeixer linterval que hi ha entre dues notes
osigui reconèixer cualsevol nota tenin una primera referència (que toquin una tecla en el piano que tu sàpigues quina serà) i despres totes les altres et surten amb fluidesa.

De totes maneres jo penso que també es pot desarrollar un oïde absolut a mesura de la pràctica al llarg de la vida. Al fi i al cap el nostre cervell ha de ser capaç de reconeixer una frequencia concreta sense nececitat de tenir un punt de referència previ..

NAW DJ

http://www.myspace.com/nawdj

gabber_56 l’ha editat per darrera vegada el dia: 09 gen. 2010, 23:05, en total s’ha editat 1 vegada.

09 gen. 2010, 02:27
Perfil WWW
Member

Membre des de: 03 nov. 2007, 12:58
Entrades: 77
Ubicació: Sabadell
Per cert 909 molt bo el vídeo!
es demostra com TOTS tenim oïde relatiu!!!

o acas hi ha algú que no sigui capaç de seguir l'experiment del video "?"

NAW DJ

http://www.myspace.com/nawdj

09 gen. 2010, 02:31
Perfil WWW
Moderadora Zen-Zan

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
nelfa ha escrit:

Sinestesia quizás.

09 gen. 2010, 21:49
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 24 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :