|
Hora i data actual: 06 set. 2025, 14:18
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 7 entrades ] |
|
[documental] Darkbeat: An Electro World Voyage
Autor |
Missatge |
Lordignatius
Farmatrón
Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28 Entrades: 1758 Ubicació: Mauthausen
|
 [documental] Darkbeat: An Electro World Voyage
Un pequeño documental de la procutora 3GZ Productions sobre la escena electro mundial, muy interesante y entretenido.
 |
 |
 |
 |
Citació:
Darkbeat: An Electro World Voyage aims to recognize the genre of music known as Electro. The film exposes the passion it takes to create and preserve this form of music by the artists, DJ’s and small communities around the world that support this underrated scene.
The film expands on the past, present and future uses of technology and its influence that have defined sounds of groundbreaking acts and future generations of producers. These artists composing Electro such as Egyptian Lover, Bass Junkie, & Aux 88 simply produce the music for the love of it. From the underground raves to the continuous use of sampling in today’s popular music, machines such as Roland 808 Drum, MPC60, & Moog are shown as staples of creating the captivating beats of Electro and live performances.
Darkbeat takes the viewer around the world from Miami, England, Spain, Holland, Paris, North Carolina, to Detroit featuring recognizable artists such as Radioactiveman, The Advent, Satamile, Ectomorph, Dexorcist, and many more while visually stimulating the audience with animation, re-creations, interviews, and dropping rare electro tunes for your ears entertainment.
|
 |
 |
 |
 |
http://darkbeatmovie.com/
_________________ $
|
07 oct. 2009, 12:50 |
|
 |
909
Man - Machine
Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34 Entrades: 927
|
 Re: [documental] Darkbeat: An Electro World Voyage
Muy buen documental, sobre todo ver a gente del país que aquí ni su madre los conocen, pero fuera son artistas reconocidos y respetados. Aunque se echa de menos en este documental gente como: Dopplereffekt, Drexciya, Alden Tyrell, Anthony Rother o Legowelt. Ahora no me parece bien el alarde que se hace de los maquinas. Suficiente hay ya con chuparse la santisima trinidad del techno: 909 808 303 o la mitica vitrina de submerge records (foto) como ahora empezar con la santisima trinidad del electro. Entiendo que cada estilo tiene sus hardware espeficos. Pero estas tipo de cosas, hacen que luego TB 303 se vendan por casi 2000 eur. o como los Access Virus, sintes sobrevalorados por las modas y por el sacar el sonido de tal artista. En fin, grácias Lordignatus por el documental, suerte que lo has encontrado!! PD. Animations and Artwork: Arnold Steiner (AS1). Este tio es espectacular haciendo electro. A mi el tema "From the above" me tiene enamorado.
08 oct. 2009, 10:15 |
|
 |
Priego
Usual member
Membre des de: 31 març 2005, 20:51 Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
|
¡Joder con la vitrina! Interesante documental.
|
08 oct. 2009, 21:13 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Como anecdota Priego, todas las máquinas que ves en esa vitrina son parte viva de la historia del Techno. La TB-303 es de la Underground Resistance, por ejemplo, es la que se utilizo para hacer este tema. Y la TR 909, si mi memoria no me falla, es la TR 909 del The Bells de Jeff Mills
11 oct. 2009, 16:01 |
|
 |
Priego
Usual member
Membre des de: 31 març 2005, 20:51 Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
|
Interesante lo que comentas, también. Si estos modelos siguen costando un dineral en el mercado de 2ª mano, los de la vitrina concretamente deben tener un valor añadido difícil de calcular. Valor fetiche, claro. Si esos cacharros hablaran...
|
11 oct. 2009, 18:23 |
|
 |
Lordignatius
Farmatrón
Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28 Entrades: 1758 Ubicació: Mauthausen
|
es que en españa la escena electro es super reducida, se podrian contar con los dedos de las manos. Los mas intrenacionales son Boris Divider y Dark Vektor, que son los que aparecen en el documental. Boris Divider se empezo a ganar un hueco en la escena internacional desde que participo en el recopilatorio Electro Commando de anthony rother. otro peazo artista es Downrocks, que poco a poco esta empezando a hacerse un hueco. Sin ir mas lejos, en la recopilacion noize electro hub 5 aparece un tema suyo y de dark vektor. al menos, los pocos que hay dan la talla
_________________ $
|
12 oct. 2009, 19:46 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Bueno eso que la escena electro es reducida... A nivel electro-techno tienes toda la razón. Pero el numero de grupos electro-popis o de electro-house o de electro francés es muy grande, y tienen un gran numero de seguidores. A mi forma de enteder, el electro techno no ha llegado a calar por que, principalmente, sus antecesores tampoco lo hicieron. Digan lo que digan, el detroit techno nunca ha funcionado en España. Es más, podriamos decir que solo han funcionado dos tipos de techno en este país. El Dark techno de Oscar Mulero, Christian Wünsch, etc... Y el Funky Techno. Si me estiras un poco te diría el sonido Birmingham, pero poco más. A mi Downrocks no me acaba de hacer. Trabaja muy bien, pero no es un sonido que me acabe de convencer, todo el estilo post miami style a lo Egyptian Lover nunca ha sido de mi agrado, me gusta el electro de mediados/finales de los 90 y lo que esta saliendo actualmente. Echale un ojo al CD "Collied Energy" de Dark Energy y "Microthol - Binary Systems", que es lo último que me he comprado. Por cierto, a mi me gusta más Dark Vector con su alias Sbles3plex, y para muestra un boton, uno de los mejores temas electro-techno de la história. Sbles3plex - Las Maquinas PD. Quien sabe, pero quizas este noviembre algun español te sorprenda. 
13 oct. 2009, 23:31 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 7 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|