|
Hora i data actual: 01 jul. 2025, 08:52
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 19 entrades ] |
|
Trip-hop. Que me recomendaís?
Autor |
Missatge |
909
Man - Machine
Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34 Entrades: 927
|
 Trip-hop. Que me recomendaís?
Hola a tod@s,
Pues eso mismo, que artistas/sellos me recomendaís de este estilo para escuchar? Que ando un poco perdillo en estos subgeneros.
Zalú'!
28 gen. 2009, 11:52 |
|
 |
pisu
Underave Fever
Membre des de: 15 març 2007, 16:05 Entrades: 1231 Ubicació: Berlín
Col·lectiu: música.vermella
|
 Re: Trip-hop. Que me recomendaís?
Clásicos como: Portishead, Massive Attack, Telepopmusik, Everything but the girls (últimos discos), kruder & Dorfmeister, Jazzanova, Micatone, Saint Germain, Kid loco, Underdog...Si me ocurren más ya los iré poniendo.
_________________ http://www.myspace.com/pisumusic http://www.musicavermella.com
|
28 gen. 2009, 12:04 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
No se yo si Jazzanova o Saint Germain entrarían dentro trip-hop.
28 gen. 2009, 12:41 |
|
 |
pisu
Underave Fever
Membre des de: 15 març 2007, 16:05 Entrades: 1231 Ubicació: Berlín
Col·lectiu: música.vermella
|
acid jazz, pero bueno, yo lo meto dentro del trip hop. Por cierto, hablando de acid jazz, Moloko .
_________________ http://www.myspace.com/pisumusic http://www.musicavermella.com
|
28 gen. 2009, 12:47 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Hasta aqui llegamos, jejeje. Busco algo más para empezar a investigar sobre este estilo. Por cierto Prefuse 73, no se si entra dentro, pero tiene un rollo muy chulo. Zalú'!
28 gen. 2009, 12:55 |
|
 |
Lordignatius
Farmatrón
Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28 Entrades: 1758 Ubicació: Mauthausen
|
Telepopmusik no se le puede etiquetar como trip-hop, tiene temas desde inditronica, jazz electronico, ect, ect...
Si no quieres cosillas muy comerciales, escucha cosillas de Archive.
_________________ $
|
28 gen. 2009, 13:05 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Prefuse 73 seria hiphop electrónico. Ante la duda... WARP! xD
28 gen. 2009, 13:32 |
|
 |
basku
Underave Fever
Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50 Entrades: 1532 Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
|
portishead, massive attack, kid loco, underdog... no se mucho del tema x eso, escuxo alguna que otra de tan en tan
_________________ https://www.facebook.com/StygmahMechanicalPandemic
|
28 gen. 2009, 14:07 |
|
 |
occor
|
aparte de los ya dichos massive attack (ke grandes para mi y portishead) archive, zero 7 no se antes escuchaba bastante pero ahora ya se me han olvidado muchos nombres
|
29 gen. 2009, 01:07 |
|
 |
Lordignatius
Farmatrón
|
Dj shadows (imprescindible) Sneaker Pimps (Becoming X muy bueno) Archive Najwa ...
Parece que hablar de trip-hop es hablar de Portishead y Massive Attack, no hay una sola conversacion de trip-hop que no aparezcan...
_________________ $
|
29 gen. 2009, 02:17 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Simplemente sublime! Aunque pegandole un repaso rapido a su discografia sale otras joyillitas como The Fuel o Low five. Por cierto tiene un cierto aire a Beck, o Beck tiene un cierto aire a Sneaker Pimps. Eso es como intentar que no aparezca Richie Hawtin en una de minimal, o Jeff Mills en techno  Son los grandes, alguno incluso los padres y es normal que aparezcan. Son, por decirlo así, los referentes dentro sus correspondientes estilos; Zalú'! Y grácias por el aporte Lordignatius
29 gen. 2009, 08:50 |
|
 |
vdo
BOFH
Membre des de: 27 set. 2005, 00:38 Entrades: 1558 Ubicació: :òiↄaↄidU
|
A mi todos los de Dj Krush me molan bastante.
_________________ In girum imus nocte et consumimur igni.
|
29 gen. 2009, 13:21 |
|
 |
Herr_Doctor
|
En España existe un grupo un mallorquín del cual yo soy fan incondicional... Vacabou.
|
29 gen. 2009, 20:04 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Agrego a otro, un artitazo como la copa de un pino Apparat.
Zalú'!
06 feb. 2009, 08:34 |
|
 |
DPAM23
Site Admin
Membre des de: 27 set. 2004, 19:23 Entrades: 5719 Ubicació: Barna²³
|
suena bien, si señor. gracias por la recomendación. otro que no se ha comentado es Jay Jay Johanson. un poco retro, un poco melancólico y bastante enfermizo también.
|
15 feb. 2009, 18:53 |
|
 |
DPAM23
Site Admin
Membre des de: 27 set. 2004, 19:23 Entrades: 5719 Ubicació: Barna²³
|
estos dias estoy descubriendo buenos grupos, puto lastfm  : Blue fundation Flunk Unkle hechad un vistazo a la definición de Unkle en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/UNKLE
|
17 feb. 2009, 19:22 |
|
 |
te0k
Usual member
Membre des de: 27 oct. 2006, 15:58 Entrades: 333 Ubicació: nativo de todas partes
|
dejo 4 grupos ke kreo k no an salido. realmente kizas no son trip hop, de exo me cuesta bastante delimitar este estilo con el chill out/downtempo/ambient/lounge/o kualkier tipo de electronica trankilita...
HUSKY RESCUE - NEW LIGHT OF TOMORROW
APOLO 440 - THE MAN WITH THE HARMONICA
THIEVERY CORPORATION - ALL THAT WE PERCEIVE
NIGHTMARES ON WAX - YOU WISH
ZERO 7 - DESTINY
de paso recomiendo un par de discos y un temazo de dj krush de la bso de blade
DJ KRUSH - DIG THIS VIBE
LOS DISCOS CREO QUE YA LOS HE RECOMENDADO ALGUNA VEZ POR LA WEB, PERO SON TAN GRANDES, KE MERECEN UNA NUEVA MENCIÓN:
DJ SASHA - AIRDRAWNDAGGER (PURO EXTASIS)
y el falsamente atribuido a portishead&kraftwerk, ELECTRIC DIMENSION, ke finalmente kreo ke es de KRAFTWELT (con SONAR BLOWJOB como tema a destacar, pero vaya, a mi gusto es una joya todo entero)
_________________ · He walked in the storage of the room, and he found movement, like a mole borrowing beneath the ground, beneath the carcasses. And he looked at me, and he said:"Do you believe in monsters, do you believe in demons" ·
|
27 feb. 2009, 03:40 |
|
 |
Lordignatius
Farmatrón
|
os recomiendo encarecidamente a Toob. Tan solo he eschuchado el album de How To Spell Toob, asi que no puedo valorar todos sus trabajos. Al menos ese album es una especie de trip hop con toquecitos electro, mucho bajo y breaks.... cuasi imposible de etiquetar. Este es el unico tema que he encontrado por youtube, posiblemente de las mas melodramaticas: http://www.myspace.com/spelltoob http://www.toob.org.uk/
_________________ $
|
27 feb. 2009, 09:26 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Añado a otro grupo, aunque no se si se le puede catalogar Trip-Hop al 100%. Tienen un rollazo ambient oscurete buenisimo!
SEEFEEL
Zalú'!
11 març 2009, 10:08 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 19 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|