Hora i data actual: 03 set. 2025, 21:38

Publica un nou tema Respon al tema  [ 62 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3, 4  Següent
Que es lo que valoras de un DJ? 

Que es lo que valoras de un Dj?
La técnica 16%  16%  [ 8 ]
La selección musical 47%  47%  [ 23 ]
La conexión con el publico 27%  27%  [ 13 ]
A mi que coño me preguntas, soy el pasao que ves tirao del peo que llevo. 10%  10%  [ 5 ]
Vots totals : 49

Que es lo que valoras de un DJ? 
Autor Missatge
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Que es lo que valoras de un DJ?
Hola a tod@s,

Esta encuesta transciende de otro post, el del Mixtape de 10 min. Donde se debate sobre que es lo que se valorar de un Dj a la hora de hacer un set o del set propiamente dicho. Así que os traslado este debate a todos.

¿Que es lo que más valoras de un DJ?

Zalú'!

16 feb. 2009, 11:01
Man - Machine

Entrada Re: Que es lo que valoras de un DJ?
La inaguro yo.:wink:
Para mi lo principal es la selección músical. La técnica siempre estas a tiempo de conseguirla, y es una cosa que con las 4 nociones basicas, cuadrar temas y demás, puedes sobrevivir sin ella. Por que sino, para eso tengo mi Itunes.
Pero la selección músical es diferente. Saber que track va detras de otro, saber llevar un set músicalmente hablado para que no sea monotono o aburrido, eso requiere el tener un buen oido y poco gente realmente sabe llevar un set.
Por poner un ejemplo. Dave Clarke es un Dj tremendisimo a nivel tecnico, ahora si, ni puta idea de mezclar y ni puta de poner temas. Es capaz de ponerte el temazo de tu vida y a la que te descuidas se ha ido por los recerros de Hubeda y esta con el electro techno este guarrillo.

Zalú'!

16 feb. 2009, 11:11
909 ha escrit:
La inaguro yo.:wink:
Por poner un ejemplo. Dave Clarke es un Dj tremendisimo a nivel tecnico, ahora si, ni puta idea de mezclar y ni puta de poner temas. Es capaz de ponerte el temazo de tu vida y a la que te descuidas se ha ido por los recerros de Hubeda y esta con el electro techno este guarrillo.

Zalú'!

Que estas diciendo? No me toques a dave clarke pq nos vamos a enfadar xD.

Sobre el " ni puta idea de mezclar" simplemente no voy a contestar a tal aberración.

Sobe ni puta idea de poner temas, te responderé con una pregunta, quantas sesiones o quantas veces as escuchado a dave clarke? Pq te puedo poner un listado de sesiones INCREIBLES con una música INCREIBLE. Discos que ningún puto deejay de techno pincha. Es un maestro de encontrar temazos desconocidos. As escuchado sus electroboogie sets? El pedazo de arsenal de electro puro que mete ahí? O el world service I ? Que ha marcado història ese pedazo de set con esa forma de mezclar electro de altíssima calidad con techno?

Y te puedo decir sets en directo brutales de este hombre que me vienen a la memoria como por ejemplo;

Dave clarke @ Impulz 2001
Dave clarke @ i love techno 99 Parti I i part I I
Dave clarke @ essential mix 2004

Esté hombre te puede gustar más o gustar menos, pero tiene un estilo único, tiene una selección de temas 100% underground que te pueden gustar más o gustar menos. Yo le he escuhado meter hip hop, funky, electro,hardcore en un mismo set...

Asi que en mi humilde opinión, creo que te as precipitado amigo mio. No todo las sesiones tienen que ser de menos a más con una progresión super lógica y equalizando cada segundo... Para eso ya estan la puta mayoria de deejays.... xD.

acidboy l’ha editat per darrera vegada el dia: 16 feb. 2009, 13:35, en total s’ha editat 1 vegada.

16 feb. 2009, 12:32
Respecto a la enquesta pos depende de lo que vaias a escuchar.

Si vas a escuchar techno new school ( rollo aleman ) pos sin duda como no tires de una buena selección músical adormeces a toda la pista.

Pero si vas a escuchar hardtechno pues yo le doy mucha importancia a la técnica. No es lo mismo hardtechno a 3 platos con scratch i efectos que hardtechno a lo oscar mulero. Que ojo! no crítico Oscar mulero pq menudos fiestones me pegado con él.
Eso sí, técnica sin calidad musical pos flojea igual que calidad musical sin técnica. Es básico o por lo menos en el hardtechno saber de las dos.
Encanvio si pinchas acid o detroit o cosas mas mentaloides lo más importante es la selección.

PD: Otro ejemplo de técnica es el hip hop. O eres un maestro o mueres.

16 feb. 2009, 12:41
Sucio-cheko-23

Membre des de: 15 juny 2006, 19:43
Entrades: 1034
Col·lectiu: dj-liver SOUND ARMY 23
todo es importante,menos la ultima!!!!!

Infra hard elektronik musik

http://es.myspace.com/562111716

16 feb. 2009, 13:15
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
acidboy ha escrit:
O el world service I ? Que ha marcado història ese pedazo de set con esa forma de mezclar electro de altíssima calidad con techno?

perdoname que le diga, pero el World Service se compone de dos CDs: uno exclusivamente de electro y otro de techno/hardtechno. Pero no esta mezclado el techno con el electro.

Ahora, eso si que es electro de verdad, no esa mierda a la que llaman en estos tiempos electro.

16 feb. 2009, 13:15
El que se compone de electro para mi tiene algunos toques techno pq por ejemplo el fadin away o el hand to the phone son temazos de electro pero con esa esencia techno :).

Y remarcar que la sesion de techno/hardtechno es otra brutalidad donde pude descubrir los santos temazos del maestro umek.

16 feb. 2009, 13:24
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
909 la has cagado metiéndote con Dave Clarke que el Acidboy es fan incondicional xD

No es por ser purista pero aquel que no tiene buena técnica y que no pincha con vinilo, no debería ni de considerarse DJ si no un pinchauvas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Na enserio, yo lo que alucino es como hay en la escena mucha peña que pincha de puto culo y encima tienen bolos, joder a mi me daría autentica vergüenza ir a un sitio a pinchar y no poder ni cuadrar o ecualizar como el ojete. Si yo hasta que no empece a pinchar guay en mi casa no me atreví a salir fuera es que es algo que veo de pura lógica. Es como si no sabes ni llevar una scooter pero quieres participar en el moto GP.

Cierto es que la selección es muyyyyyyy importante ya que puedes pinchar de puta madre pero poner música que sea una basura, de todas formas creo que lo mas importante de todo es tener psicología con el publico y hacer que bailen en todo momento, que para eso existen los djs, no para poner posturitas y ser el mas guay de la fiesta.

16 feb. 2009, 13:46
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Yo soy el de la ultima opcion j3j3j3j3j3

pd: La técnica lo es todo, un tema cutre puede sonar muy bien según quien lo meta.

16 feb. 2009, 14:13
Man - Machine

acidboy ha escrit:
creo que te as precipitado amigo mio.

No aprendistes nada de cuando te conteste sobre la 600, verdad? No hablo por hablar.
Para mi Dave ha sido todo un referente, y lo es, ya que he aprendido un monton sobre como usa los efectos. Pero una cosa no quita la otra.

Veamos.
Dave Clarke lo he visto seguramente más veces de las que podria contar con los apendices de mi cuerpo, contando la ___ y los ___. Por alla en el 99 fue la primera vez que lo vi en la sala Apolo, un set a 4 platos. Lo he visto incluso fuera del país: en Fabric, en las Awakenings y en la I love techno. Y hablo con causa, por dios, tu crees que se puede basar sus mezclas simplemente con un cambio de bajos o los cambios hiperbruscos de temas? Quita de sus mezclas la parafernalia de sus tricks, y dime, que te queda de Dave? Nada! Asi de claro, NADA! Joder es que a caso somos sordos? O soy el unico que se da cuenta? Es que se empieza por aqui y se acaba dicendo que la culpa de las cabalgadas de Jeff Mills es por que el tio pincha muy rapido.
Mirate sets de Coballs3000:Speedy J vs. Chris Liebing. El mismo estilo, casi los mismo tricks, pero pinchado de puta madre.
acidboy ha escrit:
Dave clarke @ perfection party

Tu también has visto el video de 9 min del youtube, no? Que casulidad, tengo la sesion entera de 2y30 y es vergonzosa. Si reconozco que los tricks que usa son una pasada, de lo mejorcito que le he visto hacer al colega, pero mirate el tracklist cojones! No me puedes estar poniendo techno machacon del señor Wilko y a la minima que te descuidas te ha clavao el Love Story de Andrew McLauchlan, temas de Marco Carola de sus Question o el Kaskada de Petar Dudonv, POR DIOS!!!! Es que mirate las mezclas todas son 8 tempos y ale! bajada de fader y siguiente.
Es que vaya ejemplitos ponemos, igual que Essential Mix, pa mearse de risa. Vamos le da mil vueltas el que hizo Chris Liebing por el 2005-06 y sin usar un efecto.
acidboy ha escrit:
Es un maestro de encontrar temazos desconocidos.

:mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :mdr:
Espera que aun me estoy partiendo. No sera al reves? Que los desconocidos lo buscan a él? Vamos la gente esta hiperloca por que un mega DJ pinche sus temas, o no. Ademas metete en su myspace o web y observa lo que pone: Para enviar temas... Te da hasta las instrucciones de como los quiere.
Ahora que tenga que comerse cada dia más de 200 referencias, eso ya, es harina de otro costal.
Por cierto, nunca, excepto 2 casos, he tenido problemas para encontrar cualquier tema de los pincha Dave. Osea que tan desconocidos no son... Te soprenderia de lo que llega a tirar de referencias antiguas de sellos como 4x4x (o como se llame).

acidboy ha escrit:
As escuchado sus electroboogie sets? El pedazo de arsenal de electro puro que mete ahí? O el world service I ? Que ha marcado història ese pedazo de set con esa forma de mezclar electro de altíssima calidad con techno?

Si es más, estuve en la sesion electroboogie que hizo en el 10th Monegros y la tengo grabada (mu mal, pero la tengo grabada) No soy muy amigo del electro, por lo que ahi me puedes decir lo que quieras y me lo tendre que creer.
Por cierto no tienen nada que ver con la sesiones enlatadas con las sesiones que se hacen en directo, mucho ojo! Que la cosa varia un monton, el hara lo que tenga que hacer, pero y el ejercito de tecnicos de sonidos que vienen después? Y los programitas que usan? Y lo mejor de todo, sabes que eso mixes se hacen sin vinilos?

Y REMATAMOS CON LA MEJOR DE COMMENT
acidboy ha escrit:
y equalizando cada segundo... Para eso ya estan la puta mayoria de deejays.... xD.

SIGUE ASI, OLE, TU!
Macho y tu pinchas? A ti no te han dicho que es bastante jodido sobrepasar los 0.0 decibelios? Puedes saturar los bajos, los agudo. Se te puede ir la pinza y darle más caña de lo que tendria que ser, por eso de la euforia del momento al girar el knob. Pero de ahí a decir que a tomar por culo la eq... Joder macho eso llere mi corazoncito de Dj. Mira sigo con tu sesion de Perfection del 2003. Tu crees que se puede pegar toda la puta sesion con los knobs de la eq al tope? con los agudos y los bajos saturados? Es que joder... Os hace 4 trucos y ya no veis más alla.

Zalú'!
P.D: Y te lo dice un fan incondicional de Dave Clarke, pero una cosa no quita a la otra.

16 feb. 2009, 15:29
Underave Freak

Membre des de: 07 des. 2007, 15:54
Entrades: 819
Ubicació: Esparreguera
Todo es importante, de que te sirve tener los temazos de la parra si no tienes ni zorra a la hora de mezclar-los, i viceversa, puedes ser un puto maquina pero pinchar temas que suenan a plastico :roll: . Aun asi me quedo con la seleccion musical, lo basico para sorprender.

Sets a cascoporro en:
http://soundcloud.com/moska-1
https://soundcloud.com/moska-3/
http://www.mixcloud.com/Moskaa/

16 feb. 2009, 15:31
Madre mia..... Hablas como si fueras el rey del techno tio. El todo poderoso technoso que tiene la super razón en todo. Tio la pedanteria y la falta de respeto te la podrías guardar en casa que en underave de sobraos esta lleno.

Que te piensas? Que yo no he escuchado techno? Que no se lo que es pinchar? Tengo infinitas gigas de techno, desde que empezé a salir de fiesta techno con 16 años le he dedicaco más tiempo y deboción al techno que cualquier otra cosa en esta vida... Asi que un poco de respeto, por qué yo también se de lo que hablo. Y como yo hay 100000000 personas que consideran a dave clarke uno de los genios del techno.

Vamos por partes: Dices que sus mezclas se basan todas en quitar grabes y cambios bruscos.

MENTIRA, MENTIRA y más MENTIRA. Dave clarke ha hecho miles de sesiones. Decir que todas sus mezclas se basan en quitar grabes y cambios bruscos es un auténtico insulto. Este hombre ha experimentado más en el arte de mezclar techno que cualquier otro puto deejay, así que porfavor no digas tonterias. Te repetio, Escuchate el los dos world service. En total 4 cd's dos de electro y dos de techno. Quieres ejemplos en directo de un virtuosismo en las mezclas? Bajate la sesión del Impulz 2001 o la del I love techno 99 y luego hablas. Si es cierto que tiene sesiones malas incluso sesiones que dices pedazo de mierda que me has pinchado. Si, es cierto pero es que nunca se puede exigir un nivel tan elevado a peña que esta pinchando dia si y dia también. Pero con solo poder ver su pontencial en 4 o 5 sesiones ( por decir un número ) yo ya tengo suficiente.

Evidentemente dave clarke hace muchos cambios de crossfader, heredado de su época hip hopera, pero es que da la casualidad que el 90% de las veces que lo hace le sale de puta madre asi qué...
Ademas, este hombre levanta la pista como nadie y te dire una cosa, Yo he ido millones de veces al apolo y como Dave clarke nadie ha conseguido rebentar la pista como él ni Dj rush, ni umek ni adam beyer ni tu apreciado luke slater ni su puta madre.

Eso no es importante? No es importante hacer que la peña se vuelva loca? Si al fin y al cabo se pincha para la pista no para los putos oidos frikis. De todos modos, te repito que si le apetece pinchar suave, con equalización perfecta lo hace y sobradamante sinó escucha sus CD's o busca sesiones de electro en directo o sin ir mas lejos las dos que te he mencionado arriba impulz o i love techno.
Hazme el favor y escuchate los electroboogie set no la mierda que hizo en monegros que en "teoría" tuvo muchos problemas.

Seguimos, Sobre Perfection party.

Pues mira tu por donde que yo también tengo las dos sesiones enteritas y no solo tengo estas sinó que tengo unas 100 sesiones suias...
Te doy la razón en que la primera parte quizas no sea muy buena pero la segunda parte ami personalmente me gustó mucho ( hace años que no la escucho, voy a volver hacerlo no sea que esté metiendo la pata). Además te he puesto este ejemplo a lo que se refiere calidad musical y discos undergrounds no a la técnica de mezclar . Si quieres escuchar virtuosismo en las mezclas, REPTIO escuchaté I love techno 99 o impulz 2001 por poner un ejemplo.

Sobre essential Mix, es que me juego la polla a que no sabes ni qual digo.. que precisamente no tiene solo uno. Pq el que menciono yo Essential mix 2004 es una magnífica sesión.

Seguimos, Lo de encontrar temas.

Me suda la polla si se los envian o los busca él ,es que me la resuda. La questión es que los pincha. Además no es el único que le envian temas eh! Pq a tu querido chris liebing también se los deben enviar o no es una estrella del techno ? La questión es que dave clarke no se repite una mierda, al contrario de muchíssimo deejays como el señor Jeff Mills que se ha tirado 4 años haciendo sets identicamente igual de aborrecedores.

Y acabamos con la cegera que me llebas que no sabes ni distinguir una broma seguida de un "XD" y encima no te paras ni a leer bién pq sinó no dirias tal estupidez como esto:

909 ha escrit:
SIGUE ASI, OLE, TU!
Macho y tu pinchas? A ti no te han dicho que es bastante jodido sobrepasar los 0.0 decibelios? Puedes saturar los bajos, los agudo. Se te puede ir la pinza y darle más caña de lo que tendria que ser, por eso de la euforia del momento al girar el knob. Pero de ahí a decir que a tomar por culo la eq... Joder macho eso llere mi corazoncito de Dj. Mira sigo con tu sesion de Perfection del 2003. Tu crees que se puede pegar toda la puta sesion con los knobs de la eq al tope? con los agudos y los bajos saturados? Es que joder... Os hace 4 trucos y ya no veis más alla.

En que momento he dicho yo que la equalización a tomar por culo? Simplemente he querido decir que dave clarke es un DJ fuera de lo común con sus estilo propio. Pq te puedo decir cientos de deejays que se dediquen a mezclar suave y equalizando. QUE OJO! que yo no digo que no este bién es más es super importante y es algo básico pero es que la mayoria de deejays buenos lo tienen más que mamado sinó de que irian pinchando en los mejores clubs del mundo? Obviamente hay excepciones de deejays patanes que son buenos productores y por ahí están dando bolos.

Y bién el perfectión party me la he escuchado mientras escribía y realmente no es ningúna joya, hacía años que no la escuchaba. Pero bueno como he dicho antes la Segunda parte no me desagrada del todo aunque si que es verdad que no está del todo fino.

Y mira te daré la razón en una cosa. En que muchos deejays se pasan las ganancias por el forro de los cojones y saturan que da gusto. Es una cosa que no he acabado nunca de entender pero resulta que la mayoria de dejays que pinchan música dura hacen el mismo error. Pero en la pista normalmente no se suele notar mucho pq entre la euforía los cubatas o las drogas y el sonidaco pues bailas sin pensarlo.

16 feb. 2009, 16:21
Por cierto, si quieres te pongo 10 sesiones y me juego lo que quieras que no me encuntras los tracklist enteros :D.

Y bién lo que pretendo decir tio es que dave clarke es otro tipo de deejay, fuera de lo común con su estilo propio y eso tiene mucho merito. Y dave clarke es un autentico melomano musical un puto freaky que siempre lo ha demostrado en muchos de sus sets dando toques especiales con rollo funky o rollos hip hop cosa que a nadie se lo he visto hacer :D. Además de ser el primer deejay en mezclar hardtechno con electro breaks y quedarle la mezcla de puta madre.

16 feb. 2009, 16:34
Underave Fever

Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50
Entrades: 1532
Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
La selección musical sin duda, y crear un propio estilo a partir de temas seleccionados, nse como explicarlo :S...
Por ejemplo, soy un forofo de Radium como Dj, pero no como productor. Porque?
Sus producciones son repetitivas, poca cosa tiene que no sea ya previsible. Pero a la hora de pinchar es un tio completamente diferente. Hace una mezcla entre Darkcore, Mainstream Hardcore y Gabber que con la especifica seleccion de sus temas en cada uno de estos estilos hace unas sesiones unicas y originales que la verdad, es un peculiar estilo que me vuelve loco! Nunca deja de sorprenderme :P... (aunke de tecnica la verdad, no mata)
Lo mismo digo de Angerfist a los platos (cuando quiere, yo lo e visto queriendo xD)

Yo es en lo que me centro, romperme el coco buscando temas que conecten con otros temas de una manera especial y a la vez intentar sorprender al publico :roll:

Por ello todo los djs que pinxan hardtek y solo pinxan narkotek, los que pinxan hardcore y solo pinxan genocides y los que pinxan druman y solo pinxan... (ni puta idea de cual es lo tipico en druman xD) me parecen penosos, no m pueden sorprender ni hacer nada original....

:fum:

16 feb. 2009, 18:44
Usual member

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
basku ha escrit:
La selección musical sin duda, y crear un propio estilo a partir de temas seleccionados, nse como explicarlo :S...
Por ejemplo, soy un forofo de Radium como Dj, pero no como productor. Porque?
Sus producciones son repetitivas, poca cosa tiene que no sea ya previsible. Pero a la hora de pinchar es un tio completamente diferente. Hace una mezcla entre Darkcore, Mainstream Hardcore y Gabber que con la especifica seleccion de sus temas en cada uno de estos estilos hace unas sesiones unicas y originales que la verdad, es un peculiar estilo que me vuelve loco! Nunca deja de sorprenderme :P... (aunke de tecnica la verdad, no mata)
Lo mismo digo de Angerfist a los platos (cuando quiere, yo lo e visto queriendo xD)

Yo es en lo que me centro, romperme el coco buscando temas que conecten con otros temas de una manera especial y a la vez intentar sorprender al publico :roll:

Por ello todo los djs que pinxan hardtek y solo pinxan narkotek, los que pinxan hardcore y solo pinxan genocides y los que pinxan druman y solo pinxan... (ni puta idea de cual es lo tipico en druman xD) me parecen penosos, no m pueden sorprender ni hacer nada original....

:fum:

breakbeat kaos?

Razón tienes.

16 feb. 2009, 19:12
Lives in Underave

Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32
Entrades: 2155
Seleccion musical y luego tecnica..

16 feb. 2009, 19:57
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
Dave Clark es un Dios. Para mi un tio que es capaz de meterte un Head Hunter de los Front 242 como traca final despues de haberse estirado casi 1H del horario de cierre del local, merece todo el respeto del mundo.

16 feb. 2009, 20:13
Usual member

Membre des de: 06 jul. 2005, 13:58
Entrades: 378
Ubicació: BCN
La selecció per mi el més important, és el que et fa buscar nova música, interesarte, descobrir nous estils, etc. La técnica si hi és, doncs millor, però sense una bona selecció acava quedant fluixa.

http://www.myspace.com/razaroja

16 feb. 2009, 20:59
Site Admin

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
També opino que la selecció musical és el més important. Per a fer una bona selecció es necessita creativitat, per a la tècnica en canvi no es més que això, tècnica, i és quelcom que qualsevol amb el temps pot anar millorant i perfeccionant (qui més qui menys..).

Ara... hi ha qui pot desgraciar del tot una bona selecció musical si no sap quan ficar els temes.

(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!

16 feb. 2009, 22:43
Perfil WWW
Lordignatius ha escrit:
Dave Clark es un Dios. Para mi un tio que es capaz de meterte un Head Hunter de los Front 242 como traca final despues de haberse estirado casi 1H del horario de cierre del local, merece todo el respeto del mundo.

Yo la primera vez que escuché el emerge de fisherspooner fué a manos de dave clarke en el primavera sound 2001 en medio de una sesionaca de hardtechno que se me salían los ojos y el cabrón me casca ese temazo de electro que un poco más y me pongo a llorar de la emoción.

Claro esta que, escuchar ese temon por primera vez en tal sound system, te lo ponga clarke o te lo ponga dj pepi, la polla se levanta sola.

Pero lo que me impactó es escuchar ese temazo en medio de una sesión de hardtechno. Resultado? Todo primavera sound entero volcado :D. Eso es uno de los motivos por los cuales Dave clarke es un dios.

16 feb. 2009, 22:55
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 62 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3, 4  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :