|
Hora i data actual: 03 set. 2025, 02:47
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
Autor |
Missatge |
U.G.
Usual member
Membre des de: 28 set. 2004, 15:31 Entrades: 786 Ubicació: Olesa
Col·lectiu: Adiktos al Tekno
|
Puede ser que la gente cambie los gustos musicales (yo no le diria evolucionar, sino cambiar) pero es muy curioso que todos estos djs y productores se hayan pasado al minimal, y no unos al minimal, otros a otra cosa, etc.
Y lo de la Mistress Barbara es alucinante, si esta hasta los ovarios de hacer siempre la misma sesion, joder pues que ponga otros discos!
_________________ ...ACID TEKNO...
|
01 feb. 2008, 14:44 |
|
 |
rec-69
Member
Membre des de: 13 juny 2005, 14:39 Entrades: 81
|
Mistress Barbara intentaba pinchar otros rollos, pero a la hora de sesion la gente se quedaba quieta, silvando, gritando, pidiendo que pusiera "caña", y eso ocurria en España principalmente, porque en otros paises la gente lo aceptaba, es mas con el nombre de Barbara Brown solia tirar de minimal, funky, house, pero vaya, aqui parece que no entraba en la cabeza.
Es cierto que debe ponerlo si ella quiere, pero no es facil si estas pinchando para 4000 personas, y veas como se quedan quietas la mitad, te empiezan a silvar entre otras cosas, pues nada, acabas tirando de la misma zapatilla de siempre...
|
01 feb. 2008, 16:43 |
|
 |
Mickey Mouse
|
cierto en un monegros (hace entre 2 y 4 años) Richie Hawtin estaba pinchando un rollo mas bien tranquilito y la penya le estubo silbando hasta que no subio los bajos y el pich
|
03 feb. 2008, 12:02 |
|
 |
acidboy
|
ami el minimal me gusta pero no soporto cualquier comercialización de un estilo pq entonces su calidad baja y con el minimal pues pasa exactamente esto.
Tampoco mola que en clubs como el nitsa donde 2 o 3 viernes de cada mes hubiese hardtechno y ahora dia si y dia también haia minimal.
PD: Alex under es bruuutaaal, richi flawtins es un genio :=). Reinhard voigt que minimal mas brutote y michael mayer que grandes sesiones metia en antaño  .
Ahora esta sobadissimo y me da casi asco! y me jode pq es un estilo que me gustaba y ahora no lo puedo sufrir casi ( de fiesta claro, en casita me lo como bien agusto mientras curro con el pc )
|
03 feb. 2008, 14:25 |
|
 |
NoHz
Usual member
Membre des de: 09 juny 2005, 23:41 Entrades: 389
|
PAUL RITCH per mi un dels millors productors i dj de minimal
|
03 feb. 2008, 18:28 |
|
 |
Spoststers1987
|
 Re: VA DE MINIMAL
jejeje veig que hi ha molta gent q li agrada el minimal , alex under kina caña . Hi ha com tot estil de música molta varietat de minimal i ara el k més escolto es sebo k o algo més cañer com ryan crosson o inclús gaiser. A mi el minimal per fer un rollo chill-out es ideal , pero per sortir de festa confesso que ara m'agrada més la caña , abans no tant pro els gustos cambiíen
salut i força al canut!
|
26 set. 2008, 22:19 |
|
 |
D.j. Léo
|
H.  Facil familia : Los parasitos venidos de latino/suramerica -usease Malambo de Colombia y los argentinos posse de FakeOut con el desagradecido del Turko a la cabeza , un personaje cuya primera oportunidad de pinchar en un club le brindo un servidor en el NRG de la c/Industria por alla en marzo del 2004- se lo han marcado tan de vagos que a absolutamente TODO le llaman electro~minimal , pues el jodido vocablo compuesto esta bastante de moda.  Contundentes aciertos : Alex Under , Paul Ritch (BRUTAL) , 3 Channels , Iñaqui Marin (que ademas es un peazo trancero) ... no me voy a enrollar mucho porque muchas cosas que los cheviitepibes denominan como "minimal" son artistas del mas puro y absoluto progressive trance como , sin ir mas lejos , FREq o los mismisimos Ticon ... eso si , no se te ocurra osar el mencionarles la palabra "trance" a este hatajo de memos , que son capaces de quemarte en una hoguera  Encima de ir de listos y ser unos putos parasitos , tu seras siempre el foraneo en sus (demasiados) dominios por estos andurriales.  Fijate tu como esta de alto el nivelazo de clubbing , que a menos que te aferres a un dia en el que venga programado alguno de los que realmente tocan buena electronica -hala , pasando totalmente de etiqueta- y no el instrumento + las pelotans , cualquiera corre serio peligro de registrar peligrosas infladas de webs del todo insanas  Mi serie de cuchillos corta hasta el aire que respira el post , pero me suelto la melena sin condumias porque en este foro hay mucho mas nivel (tanto en calidad humana como musical) y , por descontado , para nada la desidia pesetera a la que apestan todos estos mamarrachos y por la que les he visto jugar (mas de una vez , ademas) cartas MUY SUCIAS que , de tan ruines y desagradables , es mejor ni tan siquiera comentar ... de hecho , aun pienso que me quedo muy cortito con los piropos que amablemente les han sido dedicados por el mendas en este post. Son tan valientes , fieles , corteses y elegantes los buitres y las hienas a su lado , que mucho me temo que no emigraron a ser nuestros parasitos , sino que de su tierra los echaron por abusones lo mas a tiempo que pudieron. Fanfarria y pegote es lo que son. Ya'encontrare el Chocolate Bananas de la Chicholina para agregar una opinion grafico~visual a este post 
|
27 set. 2008, 14:18 |
|
 |
tarodin
Usual member
Membre des de: 24 gen. 2005, 10:50 Entrades: 692 Ubicació: Canovelles - Chateau15
|
omg leo!!!
despues de leer esto hasta me caen mal xD... tengo algunas temas suyos y jamas hubiera pensado que lo llamaran minimal xD
bueno.. para mi el minimal es como una bacteria... aparecio como genero simbiotico del electro y luego contaminó al techno, hecho que me enfadó muchisimo...
para mi es un estilo que no tiene mucho sentido
_________________ The Richest Man in Babylon
|
01 oct. 2008, 13:26 |
|
 |
Spoststers1987
|
vaya tema este del richie me encanta
Richie Hawtin vs. Mory Kante - Yeke Yeke (The Afro Acid Mix)
|
31 gen. 2009, 23:32 |
|
 |
909
Man - Machine
Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34 Entrades: 927
|
Lo que hay que oir sobre el minimal, si es que...
Virus, bacterias... Pero esto que es un foro de musica o un capitulo de la vida es así? El minimal os puede gustar o no, pero de ahir a catalagorlo como bacteria. Me parece que os tendrias que irnformar un poquito más, ya que el minimal ha abierto más puertas creativas que el breakcore. Alguien usaba compases 3/4 o 2/3 antes de la entrada del minimal? Me parece que no. En la vida habia esuchado melodias tan nitidas, o quieres comprar el tramiento de audio que hace gente como Gui Boratto, JPLS, John Gaiser o Len Faki con artistas de Schranz o del hardtek. Tarodin informate antes anda, el minimal se lleva haciendo des de los 90, anda buscate discos de Robert Hood,. Un subgenreo del electro? Pero que dices colega, el minimal viene del techno, mirar las composiciones y estructuras por dios!!!!!
Un sin sentido es estar 3-4 horas escuchando el mismo kick de tr con el drive a tope, eso es un sinsentido.
Zalú'!
Tarodin intenta sacarte un track con 2 sonidos como JPLS (retado estas)
01 feb. 2009, 00:00 |
|
 |
acidboy
|
 |
 |
 |
 |
909 ha escrit:
Lo que hay que oir sobre el minimal, si es que...
Virus, bacterias... Pero esto que es un foro de musica o un capitulo de la vida es así? El minimal os puede gustar o no, pero de ahir a catalagorlo como bacteria. Me parece que os tendrias que irnformar un poquito más, ya que el minimal ha abierto más puertas creativas que el breakcore. Alguien usaba compases 3/4 o 2/3 antes de la entrada del minimal? Me parece que no. En la vida habia esuchado melodias tan nitidas, o quieres comprar el tramiento de audio que hace gente como Gui Boratto, JPLS, John Gaiser o Len Faki con artistas de Schranz o del hardtek. Tarodin informate antes anda, el minimal se lleva haciendo des de los 90, anda buscate discos de Robert Hood,. Un subgenreo del electro? Pero que dices colega, el minimal viene del techno, mirar las composiciones y estructuras por dios!!!!!
Un sin sentido es estar 3-4 horas escuchando el mismo kick de tr con el drive a tope, eso es un sinsentido.
|
 |
 |
 |
 |
Toda la razón. Primero de todo es lo que dice 909. "El minimal es més vell que el cagar ajupit." Lo que passa que por aquelles épocas, los amigos de detroit empezaron hacer minimal como una vertiente mas experimental del techno y para nada eran enfocadas ni a la pista de baile ni a la comerzialicación. Tengo que decir que suerte tuvimos de que los tiros no fueron por la rama minimalera pq sinó nos habríamos quedado sin un muiscón descandaolo  . Y bién 909, te doy la razon en que la calidad de producción ha aumentado una barbaridad respecto antes. Pero dudo que sea gracias al minimal sinó a la simple evolución de los productores de techno y los softwares correspondientes. Quiero decir que si envéz de tirar por el minimal, hubiésen seguido con una rama más contundente, yo creo que se hubiése llegado también a la calidad de producción actual que tiene el minimal. Lo que realmente pasa es que la fiesta en Barcelona ha cambiado mucho. Desde la música hasta el ambiente. Y la transición nos la hemos comido a base de minimal y es por eso que tanta gente lo odia. Y claro, acostumbrado a ir de fiesta hace 4 años, escuchar esos bombacos, toda esa música nueva y tan bailable, con ese buen rollo que se respiraba antes en los clubs, con la cantidad de drogas que la peña tomaba y la cantidad de fiestones que salían finde si y finde también, pos te deja una melancolia de la ostia. Por qué si os fijais, no solo ha sido que el Techno-hardtechno ha muerto sinó que el movimiento en si ha muerto. Antes teniamos, el nitsa, el row ( y no la mierda de ahora ), cube, sala del cel, the loft ( única sala ), palm beach y un largo etcetera. Salías y siempre te encontrabas a los mismos fiesteros que lo daban todo por el techno. Te venían los mejores deejays dl mundo cada dos por 3 y claro, si esto lo comparas con ahora, que no quedan ni la mitad de clubs, que la música ha bajado en calidad y en contundencia y que la gente que ronda ahora por los clubs apesta bastante y no saben ni de donde viene el techno, pues te pones a llorar. Y lo mismo ha pasado con las raves pero dos años más tarde. Pq toda la gente que salía antes de club a escuchar hardtechno se pasaron a las raves pq allí encontrabas la misma música, el mismo buen rollo, gente nueva de puta madre y sobretodo horas y horas de felicidad hasta que estas empezaron con el mayor demacre jamas visto. Una pena si, pero la fiesta en esta ciudad da bastante asco en comparación hace unos años.
|
02 feb. 2009, 22:35 |
|
 |
gummo
Usual member
Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08 Entrades: 734 Ubicació: Descolocado.
|
En 4 años la cosa ha cambiado y mucho, ya no solo en el ambiente rave (que diria que el que más) sinó en los clubs y/o salas...esperemos que el futuro nos depare alguna novedad positiva en el mundo de la música electronica 
|
02 feb. 2009, 23:23 |
|
 |
acidboy
|
|
02 feb. 2009, 23:33 |
|
 |
gummo
Usual member
Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08 Entrades: 734 Ubicació: Descolocado.
|
Almenos desde que yo he asistido xD
|
02 feb. 2009, 23:54 |
|
 |
909
Man - Machine
|
La meva forma de veure la transformació vivida dintre del panorama techno, clubber, com li vulguis dir, no te res més que veure que per les ansies de "arrivar a més gent" i per tant fer més caixa. Per què? Molt fàcil. Hi havia dos grups de gent, apart d'una altra cosa que després comentare, que estaven fins el collons de la música que escoltaven. Jo els agrupu d'aquesta manera: 1º Els houseros que estaven fins els collons de que la industria músical hagui pervertit la paraula house. Només fa falta veure els cholais-matinee que corren per barna. Es per aixó que aquesta gent volia separar-se d'aquesta gent i trobar un altre estil que el podesin fer seu i poder continuar amb la seva música i també amb aquell, si s'hem permet la paraula, "glamour" que tenia el house durant principis del 2000 y finals dels 90 (Jo formava part d'ells fins que vai coneixer el techno per alla 99). 2º Els Tecnfoils que ja estaven una miqueta farts de sempre el mateix kick y els mateixos tracks i buscaven una altre estimul per les seves festes, encara que per aixó tinguessin que perdre contudencia. Y també que ja comensaven a veure que el techno comensava apartir els mateixos sintomes que el House. No més fa falta recorda que al principi al the Loft eram 4 gats mal contats i mira ara... Pero bueno no tot es culpa de la gent, bueno si, pero també dels nous habits de la gent i les noves drogues. Fins fara poc quasi ningu coneixia el keta o l' MD (em referixo al gran public) i la veritat aquestes dues drogues no es que siguin les reines de la festa. Amb l MD tens la primera hora, dos hores máxim, després ja t'entren les gusteres i apa a sentarte i morirte del gust. I la keta més o menys igual. Per aixó, agafem aquests 3 factos o remen una miqueta i...Tachin! Aqui tens el minimal que engloba els 3 factors que he explicat abans. El problema no es la escena Acidboy. Ja que quan ve algu s'omple. Ve Dave Clarke ple absolut, ve Ben Sims ple absolut.  Si no que han fotut una mega campanya a favor del minimal mai vista dintre de la musica. Podria dir que el minimal és la música creada apartir d'un estudi de mercat. Pero no tot es malament, en el meu comentari de abans explico que hi ha de bo. La escena continua pero no es com abans, el tema esta en que ens hem quedat orfes de les grans estrelles però no de tota la gent que no es coneixia. De puta mare, perque al torna a ser un moviment casi undeground permet que la gent es mogui molt més. El tema és, estarem preparats per quan torni? Un gran model a seguir és Manchester, jo treballo per un segell d'alla. Barcelona si es vol es pot portar no el nivell de Detroit, peró si a un punt molt important dintre del panorama techno. El tema esta en la gent s'ho cregui i començar a treballar des de 0, i tornar a obrir les portes que ens havien tancat. Zalú'!
03 feb. 2009, 08:53 |
|
 |
marcm
Underave Freak
Membre des de: 04 oct. 2007, 10:47 Entrades: 1065 Ubicació: Cruïlles
|
Totalment d'acord amb lo que dius de la Sala The Loft. Fa anys quan jo anava, estaven separades les 5 sales que hi ha ara. Anaves a pça catalunya i pillaves entrades de qualsevol tenda del carrer tallers o voltants. Avui en dia anar al The loft es trobar-te amb tot de "garrulillos" al final de la sala, per no dir la cua que has de fer per entrar. L'ambient que hi ha ara ja no es el mateix...Menudes festes m'havia pegat en aquella sala!!! Es troben a faltar 
_________________ Nunca digas de este agua no beberé
|
03 feb. 2009, 09:47 |
|
 |
909
Man - Machine
|
O grácia al Pop Bar que sempre estaven rondant el RRPP per alla. Jo he treballat al Loft, bueno a Lolita durant un temps i ho vist en primer persona de la degradació d'aquesta sala. Parlant amb un colega del insti que treballava també alla pero un parell d'anys despres, m'ho va confirmar no havia vist una sala on hi haguessin tantes bronques. Como le dije a un niñato despues partile la boca por romper el retro de mi coche a la salida de la cova: MENOS KETA Y MAS CABEZA!!! Zalú'!
03 feb. 2009, 13:21 |
|
 |
Spoststers1987
|
si k s'ha degradat amb el temps quan anaba amb 18 anys no hi havia el mateix ambient que ara i només fa gairebé 4 anys d'això. Ara pels que ens agrada el mínimal el the loft es dels puestos on trobes millors cartells si vols veure algun dj en concret el k passa es k peten la sala sobretot es coneguts i ningú fa res per evitar que la gent sigui timada i pagar 15 euros per estar com a sardines i no em refereixo a no poder ballar sinó ser portat per la marea humana allà on ella vulgui jejeje. Fins que no passi algo gordo les autoritats no hi ficaràn mà aquest asumptes.
el 27 d'aquest mes angel molina y alex under m'agradaria escoltar aquesta sessió pro pagar 15 euros per passar calor , trepitjades i cops, cubates aiguats , etc... em sembla q passo!
salut
|
17 feb. 2009, 16:48 |
|
 |
909
Man - Machine
|
Si has vist un Live! del Under, ja els has vist tots. No es un artista que m'hagui sopres gaire, prefreixo els live! de Swat Squad, que a més son de Barna. Et recomano la sessió d'aquest divendres al Row14, Len Faki. Te deixo un parell de tracks per anant fent boca... I aqui un troç del que es podrá escoltar. Zalú'!
17 feb. 2009, 16:58 |
|
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|