Hora i data actual: 02 set. 2025, 21:46

Publica un nou tema Respon al tema  [ 42 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2, 3  Següent
Consideras esto música? 

Consideras esto música?
Si 21%  21%  [ 6 ]
No 62%  62%  [ 18 ]
Respuesta de Troll 17%  17%  [ 5 ]
Vots totals : 29

Consideras esto música? 
Autor Missatge
Entrada Re: Consideras esto música?
dirrrti ha escrit:
Ya estas otra vez mezclando churras con merinas. Una cosa es responder a la pregunta en concreto del post a partir de John Cage (muy adecuado) y otra sacarse de la manga que toda experimentacion es banal despues de Cage.

Te repito por enésima vez. En términos de música como expresión sonora absoluta Cage acabó con la experimentación, llevó la música a su límite, el silencio. Que dentro de los subestilos musicales sigan existiendo límites y que puedan ser explorados no deja de ser las partes del todo.

dirrrti ha escrit:
Todo codigo en principio diferente acaba siendo un codigo pre-establecido y como tal todo lo que se haga segun el es perfectamente evaluable dentro de sus parametros una vez que estos se conocen.

Todo código estético es pre-establecido por un código mayor que es la cultura de la sociedad en la que el artista se encuentra, nada es ex-novo. Para un cambio en las normas estéticas antes debe haber ocurrido un cambio socio-cultural, una transformación en la forma de relacionarse entre los individuos (y ese cambio suele venir con una novedad tecnológica).

dirrrti ha escrit:
Lo que no acepto son chorradas del tipo:

Citació:
"el producto final ha dejado de ser interesante"

"ultraespecialización de los artistas en conocimientos tecnológicos sudándosela la obra que pueda surgir de las herramientas que inventan""

puesto que suponen la negacion de toda habilidad expresiva mas alla de cualquier conjunto de normas o consideracion personal (la mia o la de quien sea) y solo fomentan la dejadez y la autocomplacencia, el relativismo mal entendido.

Bueno, aquí podríamos caer en un bucle y decir que mi afirmación se basa en un tipo de normas estéticas distintas a las tuyas. Para mí ya ha dejado de ser interesante el producto final, y la chicha del arte para mí se encuentra en los medios (la tecnología y su papel transformador de lo social). Una obra por sí misma no transforma las relaciones entre los individuos, el "cómo" de la producción de la obra sí, y eso para mí tiene una mayor importancia hoy en día.

22 juny 2009, 20:18
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
Iba a contestarle a TDF pero la explicacion de 909 me parece cojonuda, ademas, el hilo ya se ha vuelto a desvirtuar con filosofadas que lo unico que hacen es hacer llorar a los niños de san ildefonso :lol:

22 juny 2009, 20:26
Farmatrón

....

22 juny 2009, 20:31
La conclusión es sencilla, todo en este mundo es música si hay voluntad por parte del oyente para percibirla como tal.

22 juny 2009, 20:43
dirrrti ha escrit:
Tu confundes limite con final, para mi un limite es solo una acotacion, no es ningun cierre conclusivo ni nada por el estilo. El hecho de que hayan aparecido multitud de formas musicales despues de 4'33 inconcebibles cuando se presento esta obra lo corrobora.

Si se puede experimentar con la parte de un todo significa que este todo sigue siendo experimentable.

Te lo voy a explicar con un simple dibujo:

Imatge

¡No puedes ir más allá del silencio porque el monstruo de dos cabezas, tupe y maracas te comerá! Ahí se acaba la experimentación sobre los límites de la música. Luego, sobre la música brota la creatividad del "todo vale" y pueden surgir estilos que definirán nuevos límites dentro de si mismos, dando lugar a subvariantes como frutos, pero la experimentación sobre la música como absoluto ha terminado.

Citació:
Esto son dogmas demasiado absolutistas. Tambien habria que entender lo que entiendes como transformacion de las relaciones sociales. Ponme ejemplos.

Arte con software libre, la preparación de la obra está estrechamente a una comunidad donde se tira abajo muchos dogmas sociales.

23 juny 2009, 09:12
Como volver a la etimología de "experimentación" no va a bastar para cerrar este dialogo de besugos vayamos a lo segundo.

Ejemplo concreto, todo el arte que se está produciendo alrededor del chip arduino, hay detrás toda una comunidad que comparte el cógido de sus desarrollos lo cual ataca a la producción final como pieza acabada al posibilitar su remezcla y cuestionar el papel de la propiedad intelectual del artista. Ahí se está produciendo un cambio social a partir de los medios tecnológicos usados en el proceso artístico (la obra final interesa poco).

23 juny 2009, 10:29
La gracia de arduino es que es hardware libre, o lo que viene a ser lo mismo, un chip cuyas especificaciones están publicadas por lo que te permite manipularlo como te de la gana. Gracias a Internet y una comunidad consolidada se van desarrollando poco a poco ideas gracias a que se comparte el código y existe el espacio donde resolver dudas de manera colaborativa.

Un ejemplo... aquí tienes un cosilla básica hecha con arduino por un colega de boletaire:

La gracia está en todas las posibilidades que permite el dichoso chip con el uso de sensores.

23 juny 2009, 12:49
¡Pero por Dios! ¡Mira como la tecnología ha transformado tu realidad! ¿Crees que eso no afecta al mundo del arte? Si puedes ves un día a Medialab Prado Madrid y flípalo con el cambio de mentalidad que se está gestando: una mentalidad más abierta, colaborativa, sin artistas "estrellitas"...

23 juny 2009, 13:12
¿Me estás diciendo por ejemplo que Internet no ha mejorado la forma de relacionarse de la gente? Total, las ganas de colaborar y comunicarse ya existía antes de la aparición de la red... :roll:

23 juny 2009, 13:43
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Imatge

23 juny 2009, 14:32
dirrrti ha escrit:
Una obra digital hecha en colaboracion via Internet no ofrece ninguna valor añadido considerable respecto a lo que puedan hacer dos personas sentadas delante de un mismo ordenador.

Vives tan fuera del mundo de Internet que olvidas la posibilidad de individuos colaborando a través del tiempo, esa es la clave de la cultura de la remezcla colaborativa. En el futuro veremos piezas elaboradas hace 100 años remezcladas en pocos segundos. Me podrás decir... eso ya lo hacía Duchamp (LHOOQ), pero la diferencia se encuentra en la accesibilidad y la velocidad con la que se puede remezclar (en el caso de la música sólo hay que ver la explosión de productores que ha habido en los últimos años).

dirrrti ha escrit:
Es mas, por experiencia te puedo decir que si puedo elegir entre trabajar en algo con alguien cara a cara o hacerlo a distancia me quedo con la primera opcion sin dudarlo, la comunicacion es mucho mas fluida. La colaboracion a distancia solo es una opcion contemplable cuando la primera resulta muy complicada de llevar a cabo.

Colaboración en este contexto no significa trato personal. Signfica que tú dejas tu obra a disposición de todo el mundo para que pueda ser manipulada (Internet aporta el "soporte técnico").

dirrrti ha escrit:
Cuando existe un esfuerzo y un objetivo comun, colaborar con otros te enriquece, te aporta nuevos matices o puntos de vista a lo que ya traias contigo. Cuando esa compenetracion no existe solo hay molestia mutua, a no ser que los colaboradores sean unos patanes sin ningun afan de aprendizaje ni crecimiento que se conforman con cualquier cosa que les salga.

El objetivo común es optimizar el propio medio, desarrollar las posibilidades técnicas y ponerlas a disposición de todo el mundo. Te sigues centrando demasiado en la producción final de la obra y no estás pillando el contexto en el que hablamos.

dirrrti ha escrit:
Lo que me llena en mis quehaceres creativos (y supongo que tambien a cualquiera que sea minimamente exigente consigo mismo) es saber que me he esforzao por sacar lo mejor que podia en cada momento, ya sea solo o bien acompañado. Todo lo demas no importa cuando no se cumple lo anterior. Me da lo mismo usar la tecnologia mas puntera que un palo y una piedra si considero que lo que hago con ello no vale la pena.

Pues para mí pesa más el hecho de poner a disposición del resto de individuos todo lo que he conseguido hasta ahí donde he llegado. Si yo no he conseguido algo que considere decente ya lo hará otro con mejores aptitudes, si le ahorro el camino hasta ese punto mejor.

23 juny 2009, 15:58
dirrrti ha escrit:
Todo esto que dices es muy bonito pero no tiene absolutamente nada que ver con colaborar.

Colaborar significa trabajar en equipo. Cuando alguien remixa lo que ha hecho otro previamente lo hace por su cuenta y segun su criterio exclusivo, no es un trabajo en equipo.

Por otra parte, los remixes y las versiones existen desde dios sabe cuando. Internet permitira poder hacerlo mas facilmente o con mas cosas pero eso no representa ningun cambio sustancial, el acto de remixar sigue siendo el mismo de siempre.

Pero qué hablas hombre de Dios... la cultura de la remezcla no comenzó hasta bien entrados los 70 con la explosión del vídeoarte y tímidamente en las artes plásticas con el collage (que existía con el cubismo, pero nadie tenía el valor de remezclar obras encumbradas :roll: ). La remezcla está estrechamente unido a lo digital, y ya ni te cuento a Internet. Colaborar amplia sus horizontes más allá del espacio y abarca el tiempo desde el momento que la base tecnológica viene documentada y tienes una herramienta tan fabulosa como Google como soporte técnico.

Es un trabajo en equipo formado por rostros anónimos... ese es el cambio social, el artista estrella se diluye en la masa gracias a la accesibilidad de las herramientas.

23 juny 2009, 17:19
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Iba a leerme todas las parrfadas, pero me da muucho palo, sigo diciendo que es pura pose, ruido aleatorio. Respecto a lo que dice 909, pues si, hay pose en otroes estilos, no lo negare, pero eso no justifica que dos tios haciendo ruido aleatorio y gente flipandolo sea una gilipollez.

28 juny 2009, 08:15
Perfil WWW
dirrrti ha escrit:
Tampoco creo que sea cuestion de descalificar a todo el noise como genero musical, y no te lo digo como consumidor o conocedor del genero precisamente.

Supongo que debe tener lo suyo conseguir un buen banco de ruidos y despues moldearlos, combinarlos y ordenarlos para crear temas. Luego habra quien se esmere mas y quien se esmere menos a la hora de hacerlo, como con todos los tipos de musica.

No creo que tenga menos validez como musica que cualquiera de los estilos de los que solemos hablar por aqui. Otra cosa es que veamos mas interes o apreciemos mas calidad o esfuerzo en unos que en otros.

Dirrrti abraza el relativismoooooooooooooo xD

28 juny 2009, 22:07
Farmatrón

TDF ha escrit:
bla, bla, bla

Pero desde cuando el NOISE es ruido NO aleatorio?, o sea, ritmico? :lol:

Es que eso es el NOISE, compañero.

De todas maneras, si no te gusta el estilo no lo critiques sin conocerlo.

29 juny 2009, 16:11
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Exacto, Rhytmic Noise lo llaman los que saben del tema:

http://en.wikipedia.org/wiki/Power_noise

Pajotes te harías con algunos grupos de esos que detestas sin haberlos escuchado:

30 juny 2009, 07:17
Underave Fever

Lordignatius ha escrit:
TDF ha escrit:
bla, bla, bla

Y mas bla bla bla

No cambiare de opinion, sigo y seguire pensando que son pajas mentales.

Desde cuando hay que ser un experto de algo para criticarlo? esto de "no critiques algo sin conocerlo" es el tipico berrinche de fan, he escuchado algunos temas, y pienso eso, ni tengo ni quiero saber mas del tema.

30 juny 2009, 07:38
Perfil WWW
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Os dejo el que quizas sea el tema de noise mas escuchado del planeta.

xDD

30 juny 2009, 07:53
Perfil WWW
Farmatrón

TDF ha escrit:

Desde cuando hay que ser un experto de algo para criticarlo? esto de "no critiques algo sin conocerlo" es el tipico berrinche de fan, he escuchado algunos temas, y pienso eso, ni tengo ni quiero saber mas del tema.

Tampoco has tenido que pensar mucho para darte cuenta que el noise es ruido y pajas mentales, es que eso es el noise. Y sino repasate toda la discografia de Merzbow que es de los productores mas respetados del genero, sino el que mas.

de todas maneras aqui nadie te esta diciendo que cambies de idea, ni si te tiene gustar por cojones o si no. Yo tan solo te digo que no me vengas criticando tan despechugadamente a toda la escena sin conocerla minimamente.

pd. gracias por lo de "berrinche de fan", es de lo mas bonito que me han dicho en todo el dia, de verdad. Lo mismo te podria decir yo de tu comentario, que parece la tipica critica del "tipico niñato waltrapas". Un abrazo de oso panda rojo (de esos que solo hay en el ZOO de barcelona)

03 jul. 2009, 16:22
Underave Fever

Lordignatius ha escrit:
TDF ha escrit:

Tampoco has tenido que pensar mucho para darte cuenta que el noise es ruido y pajas mentales, es que eso es el noise. Y sino repasate toda la discografia de Merzbow que es de los productores mas respetados del genero, sino el que mas.

de todas maneras aqui nadie te esta diciendo que cambies de idea, ni si te tiene gustar por cojones o si no. Yo tan solo te digo que no me vengas criticando tan despechugadamente a toda la escena sin conocerla minimamente.

pd. gracias por lo de "berrinche de fan", es de lo mas bonito que me han dicho en todo el dia, de verdad. Lo mismo te podria decir yo de tu comentario, que parece la tipica critica del "tipico niñato waltrapas". Un abrazo de oso panda rojo (de esos que solo hay en el ZOO de barcelona)

Lo de berrinche de fan no iba para ti, porque no se si eres un fan, era una manera de hablar. Yo de niñato poco, que ya voy los 26... Dices que no venga criticando, mira el titulo del post, he expuesto mi opinion, si fuera un post dedicado al noise si que no tendria porque entrar criticando. A parte, que yo en todo momento hablava del video que salian los tios flipando, kiza si que haya algo bueno por ahi, no lo se...

03 jul. 2009, 20:14
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 42 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2, 3  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :