Hora i data actual: 03 set. 2025, 02:21

Publica un nou tema Respon al tema  [ 42 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent
Consideras esto música? 

Consideras esto música?
Si 21%  21%  [ 6 ]
No 62%  62%  [ 18 ]
Respuesta de Troll 17%  17%  [ 5 ]
Vots totals : 29

Consideras esto música? 
Autor Missatge
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Consideras esto música?
noCore - Thrustare!

Zalú'!

19 juny 2009, 07:04
Lives in Underave

Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32
Entrades: 2155
Entrada Re: Consideras esto música?
Creo que para qu algo se considere musica necesita algun tipo de Harmonia, con solo un bombo que quieres que te diga.. Una palabra no es libro..

19 juny 2009, 07:06
Sí, es música, igual como se consideraba música lo que hacía Luigi Russolo o los 4'33'' de John Cage:

Qué pregunta más vanguardista haces para estar en el siglo XXI :roll: ¿intentas provocar con esto a alguien a estas alturas? ¿El sonido que hacen las goteras del grifo de mi baño las puedo considerar música minimal avanzada basada en un algoritmo al azar? Dime que sí, así ya tengo una propuesta interesante para el Sonar del año que viene.

19 juny 2009, 07:16
Lives in Underave

Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32
Entrades: 2155
Las goteras.. pero solo una gota no es musica..

19 juny 2009, 07:36
Man - Machine

BOB ha escrit:
Qué pregunta más vanguardista haces para estar en el siglo XXI :roll: ¿intentas provocar con esto a alguien a estas alturas?

Una pregunta vanguardista para unas mentes vanguardistas maifrien.

BOB ha escrit:
Dime que sí, así ya tengo una propuesta interesante para el Sonar del año que viene.

Todo depende, si lo vendas como un ready-made musical seguro que si. Es más, seguro que la Björk te contrata. :lol: :lol: :lol:

Zalú'!

19 juny 2009, 07:39
909 ha escrit:
BOB ha escrit:
Qué pregunta más vanguardista haces para estar en el siglo XXI :roll: ¿intentas provocar con esto a alguien a estas alturas?

Una pregunta vanguardista para unas mentes vanguardistas maifrien.

¿No has pillado la ironía de mi pregunta porque eres vanguardista o porque aun tienes legañas en los ojos? Más simple, vanguardismo = antiguo. Para mí John Cage es el punto final de la experimentación sonora comenzada por Russolo, desde entonces todo lo demás que se ha hecho no es más que repetir, repetir, repetir... hasta el aburrimiento.

19 juny 2009, 07:54
Usual member

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Y se quedan tan anchos.

19 juny 2009, 08:19
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Hombre musica musica... es un bombo nada mas.

19 juny 2009, 08:34
Perfil WWW
gorkaprodj ha escrit:
Hombre musica musica... es un bombo nada mas.

El problema es que tu percepción está desconfigurada por tu experiencia del paso del tiempo, si esa misma pieza fuera a una velocidad más baja percibirías una multitud de detalles en ese fragmento de sonido y lo llamarías música.

P.D: Un artista contemporaneo te cogería las 100 canciones más importantes del S.XX, te las subiría a la máxima velocidad para comprimirlas a un suspiro y después remezclaría los 100 sacándote una pieza nueva... la obra se llamaría... Frankestein.

19 juny 2009, 08:43
Man - Machine

Aps, perdona BOB. Me habias pillado posteando des de el coche en una caravana y no puedo estar atento a todo...

No creo que la experimentació haya acabado. Considero por ejemplo tu comentario una valoración más personal que objetiva. Me explico. Para ti que un artista base su obra en silencios te puede paracer el tope de la experimentación, para mi es experimentación, no te lo niego, pero basar un tema en silencios, es como si el tema es una repetición de un do, son notas iguales, no le veo mucho más. En cambio a mi parecer gente como Maruosa o Zombieflesheater me parecen muchos mas innovadores y experimental, ya que si sera repetición de varios conceptos anteriores y todo lo que tu quieras, pero eso compases tan abstractos, que sabes donde comienza pero casi no sabes donde acaban, me parecen sublimes.

BOB ha escrit:
El problema es que tu percepción está desconfigurada por tu experiencia del paso del tiempo.

:+1: , aunque parezca mentira. Y es algo aplicable a todos (yo también me incluyo)

19 juny 2009, 10:04
909 ha escrit:
No creo que la experimentació haya acabado. Considero por ejemplo tu comentario una valoración más personal que objetiva. Me explico. Para ti que un artista base su obra en silencios te puede paracer el tope de la experimentación, para mi es experimentación, no te lo niego, pero basar un tema en silencios, es como si el tema es una repetición de un do, son notas iguales, no le veo mucho más. En cambio a mi parecer gente como Maruosa o Zombieflesheater me parecen muchos mas innovadores y experimental, ya que si sera repetición de varios conceptos anteriores y todo lo que tu quieras, pero eso compases tan abstractos, que sabes donde comienza pero casi no sabes donde acaban, me parecen sublimes.

Tienes que ir un poco más allá que percibir el "silencio". John Cage es la obra cumbre de la experimentación sonora porque el silencio es un medio, no un fin. Un medio para hacer que el oyente perciba una cantidad de sonidos que le rodean de los cuales no se da cuenta porque su atención vive ocupada... en concreto en el vídeo se escucha gente toser, movimientos de sillas, respiración, el latir del corazón de cada persona, las paredes crujir, un sonido lejano fuera de la sala. Si coges todos esos sonidos y los observas en su conjunto crean una obra irrepetible y absolutamente azarosa muchísimo más ruidosa que cualquier producción de Maruosa o Zombieflesheater (entendiendo ruido como aquella violencia que el sistema no ha “codificado” y monopolizado).

Por todo ello, a partir de John Cage toda experimentación sonora es banal, sólo quedaba el camino del misticismo (el silencio asceta) o la experimentación sobre los medios de producción (el antes de la obra), que ya fue explotado por las performances y happenings en los 70's... con la aparición de los ordenadores personales e Internet se va más allá en la cultura de la remezcla y los sonidos sintetizados (el vídeo que has subido es producto de ello), pero eso, no va más allá porque ya no hay más allá. Todo vale, pero el producto final ha dejado de ser interesante, ahora la experimentación está en el "cómo" (y ahí tienes el Reactivision y la ultraespecialización de los artistas en conocimientos tecnológicos sudándosela la obra que pueda surgir de las herramientas que inventan).

P.D: Como nota curiosa, la pieza 4'33'' tiene copyright por lo que el silencio en ese plazo de tiempo es propiedad de John Cage.

19 juny 2009, 14:27
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
Considerais esto musica?

:fum:

19 juny 2009, 20:50
Underave Freak

Membre des de: 07 des. 2007, 15:54
Entrades: 819
Ubicació: Esparreguera
:shock: :shock:

Sets a cascoporro en:
http://soundcloud.com/moska-1
https://soundcloud.com/moska-3/
http://www.mixcloud.com/Moskaa/

19 juny 2009, 21:47
¿Consideráis esto música?

20 juny 2009, 01:59
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
por mucho que a algunos os suene a chino, ese estilo de musica se llama NOISE: distorsiones, ruidos de todo tipo, cortes de melodias, gritos.....

para muestra un boton de un live del duo japones INCAPACITANTS:

20 juny 2009, 13:32
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Lordignatius ha escrit:
por mucho que a algunos os suene a chino, ese estilo de musica se llama NOISE: distorsiones, ruidos de todo tipo, cortes de melodias, gritos.....

para muestra un boton de un live del duo japones INCAPACITANTS:

No me jodas, esto no tiene ningun merito, es puro ruido aleatorio, pero como lo hacen tal o cual, es "la caña" y la peña ahi flipando, pura pose...

Dirrrti, 100% deacuerdo contigo.

22 juny 2009, 07:17
Perfil WWW
dirrrti ha escrit:
La creatividad y la experimentacion consisten en algo mas que tener que ir por cojones mas alla que el mas radical (una actitud mas propia de un adolescente necesitado de atencion que de un investigador hecho y derecho).

Confundes dos términos por no ser escrupuloso con las definiciones. Una cosa es la experimentación y otra cosa la creatividad, ambas pueden ir cogidas de la mano, pero no son lo mismo. Lo que se experimenta son los límites, la etimología de la propia palabra te lo dice ("ex" = fuera, "peri" = límite, frontera... piensa en la palabra "perimetro"), y el límite de la música es el silencio, a partir de ahí ya no hay nada más (Wittgenstein, un filósofo del lenguaje decía "de lo que no se puede hablar mejor callar"). En conclusión, una vez conquistado el silencio sólo te queda la creatividad dentro de unos límites donde "vale todo", el silencio místico o trasladar la experimentación a los medios productivos.

dirrrti ha escrit:
Lo de John Cage simplemente establece un limite al campo linguistico de la musica, como los bordes de un mapa, pero eso no significa que dentro de esos limites no queden caminos en los que se pueda seguir profundizando ni que estos sean menos validos.

Lo dicho, queda una creatividad donde "vale todo", pero no una experimentación.

dirrrti ha escrit:
La mediocre intelectualidad posmoderna siempre tiene que buscar alguna excusa (llamala John Cage, llamala Duchamp) para justificar su enfermiza tendencia a la autocomplacencia relativista.

El "vale todo" es relativista en la medida en que cada creador puede establecer la forma de valorar su obra, el gusto deja de ser absoluto.

dirrrti ha escrit:
Lo de dar prioridad a los instrumentos que se usan sobre lo que se hace con ellos es de una tontura que solo puede ser util para consolar a cualquier arribista con poco talento y demasiadas pretensiones.

O a alguien que tiene curiosidad con seguir experimentando. La tecnología (no necesariamente electrónica ni digital) amplia la creatividad del artista. Hay individuos que se dedican a crear obras artísticas y otros que se dedican a producir medios para los artístas, no veo porque lo segundo debe estar por debajo de lo primero. Si me cuestionas esto estarás cuestionando los trabajos que hacía Da Vinci como inventor (considerados arte igual que el resto de su obra).

22 juny 2009, 12:44
Man - Machine

TDF ha escrit:
No me jodas, esto no tiene ningun merito, es puro ruido aleatorio, pero como lo hacen tal o cual, es "la caña" y la peña ahi flipando, pura pose...

Quien tiene mas merito, esta gente o un prodcutor de Hardtek que te hace 1 compas y te lo repite 5 minutos y su creatividad se basa en pillar samples de pelis? Quien tiene más merito esta gente o cualquiera de los prodcutores de drumandbass que se basan en un bajo con un LFO bien marcado? Quien tiene más merito, esta gente o cualquier productor de detroit techno?

Pero a que el Noise te parece más creativo que el reggeton?

Que no te guste es una cosa, pero otra cosa es quitarle valor a un trabajo, el cual, te acabo de demostrar que esta al mismo nivel creativo que cualquier estilo que le pongas en medio.

BOB ha escrit:
O a alguien que tiene curiosidad con seguir experimentando. La tecnología (no necesariamente electrónica ni digital) amplia la creatividad del artista. Hay individuos que se dedican a crear obras artísticas y otros que se dedican a producir medios para los artístas, no veo porque lo segundo debe estar por debajo de lo primero. Si me cuestionas esto estarás cuestionando los trabajos que hacía Da Vinci como inventor (considerados arte igual que el resto de su obra).

Añado.
Los creadores de software (VSTs, DAW) y hardware (sintes) la gran mayoria son artistas avanzados. Los cuales basan su creatividad en crear nuevos elementos, en este caso instrumentos y demás, o crean nuevos, ya que lo que hay no le gusta.
O tu te crees capaz de menospreciar el trabajo y la creatividad de gente como Bob Moog o Dave Smith?

Zalú'!

22 juny 2009, 15:14
Yo lo que te estoy defendiendo es que la experimentación (estrictus sensus) se ha acabado en la producción final y que ahora sólo se puede dar en los medios (en la pre-producción). Otra cosa es que tu relativices el concepto "experimentación" y me digas que aun quedan cosas por descubir. Pues ok, yo te digo que el límite absoluto de la música es el silencio, más allá no se puede ir, que luego quieras desbordarte de ruido, usar otros patrones rítmicos, utilizar nuevos sonidos... no deja de estar dentro del "vale todo" que se ha definido una vez que se ha servido el silencio como obra en el mundo artístico (igual como hizo Duchamp con su fuente).

El debate del gusto no entraré por esteril, hay mucha gente en el mundo e igual como yo me hago pajas mentales viendo cualquier peli de Lynch hay gente que le gusta cosas más clásicas. Ni lo uno ni lo otro está más cerca de la "verdad" o la "belleza" porque eso cada cual lo decide con su experiencia.

El medio es tan importante como la obra, igual como el crítico de arte/ingeniero es tan importante como el artista. Todos hacen lo mismo, ampliar nuestra capacidad de pensamiento, pero por distintas vías.

Dirrrti, eres asquerosamente conservador xD

22 juny 2009, 17:19
dirrrti ha escrit:
Que estrictus sensus ni que hostias... Tu mismo dices que experimentacion equivale expandir limites. Si alguien saca un nuevo estilo de musica o lleva un estilo previamente existente hasta niveles inauditos hasta entonces esta expandiendo los limites de lo que conocemos, tal vez no en las mismas coordenadas que el silencio de John Cage, pero si en otras que pueden partir de la base definida por Cage pero expandirse en otras direcciones. Repito que el mundo no es bidimensional.

Revisa la pregunta que realiza este post. "¿Consideras esto música?" ¿Qué no es música? Ese es el límite de la experimentación musical, y Cage dio la respuesta. A partir de ahí puedes crear límites relativos "¿qué no es dubstep?" "¿qué no es hardcore?" y superar esos límites experimentando. Pero si hablamos de música en términos absolutos la experimentación ya no es posible, sólo queda creatividad dentro del "todo vale". Este argumento es válido para el resto de expresiones artísticas desde las vanguardias.

dirrrti ha escrit:
No es una cuestion de "verdad" o "belleza" sino de habilidad. Yo puedo apreciar una peli
de Lynch o una de corte clasico o aborrecer otras de los mismos estilos o autores porque me he molestado en conocer un poco los mecanismos del lenguaje cinematografico y los del lenguaje particular de cada autor o estilo, lo que hasta cierto punto me permite discernir si se estan acercando al limite de sus posibilidades o si se han quedado a medio camino. Es algo que va mas alla de que me guste mas un estilo u otro, aunque eso tambien influya en otros aspectos.

Acabas de introducir otro término: "habilidad". La habilidad se rige por un sistema de lenguaje pre-establecido. Una persona será más o menos habilidosa en el sentido que sea capaz de sacar mejores resultados del lenguaje del que parte, a eso se llama "expresión". En el fútbol como en la dirección de una orquesta hay unas normas estéticas pre-establecidas, la capacidad de sacarles el mejor rendimiento es lo que se considerara habilidoso, obviamente un artista que parte de unas normas diferentes tendrá que ser valorado dentro de ese lenguaje. Volvemos de nuevo a la relatividad.

dirrrti ha escrit:
Lo que tu digas, pero el que es ingeniero y no sabe componer musica nunca podra considerarse musico por muy buenos aparatos musicales que invente. Por tanto, hara mejor en dedicarse a ampliar nuestra capacidad de pensamiento mediante la ingenieria y dejar la expresion musical en manos de aquellos que esten realmente capacitados e interesados en ello.

Eso quiere decir que crees en elitismos a la hora de expresar porque sólo crees en una única forma de lenguaje pre-establecido. No aceptas que existan otras formas de entender la "habilidad" partiendo de otras normas estéticas.

dirrrti ha escrit:
A todo el mundo le interesa conservar lo que le gusta y cambiar lo que no le gusta. Dificilmente habra alguien que sea solo una cosa u otra.

Tú lo eres. Sólo aceptas que los artistas sólo puedan ser habilidosos partiendo de unas únicas normas (las tuyas). Abraza el relativismooooooooooooooooooooooooo xD

22 juny 2009, 18:58
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 42 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :