|
Hora i data actual: 29 juny 2025, 23:22
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 17 entrades ] |
|
Autor |
Missatge |
biotek
Underave Fever
Membre des de: 03 abr. 2007, 01:04 Entrades: 1202 Ubicació: OMNIPRESENTE
Col·lectiu: Mezclasrudas
|
 De que hablan?
Casi no tengo ni puta idea de ingles pero tengo mucha curiosidad por saber de que suelen hablar las letras de raggajungle; esceptuando las palabras jah, rastafri y silasiay (o como coño se escriva) que son impepinables en el 99,9% de los temas.
Tampoco me atrevo a preguntar por un tema en concreto porque tengo muchos y no sabria cual elegir.
_________________ He gastado gran parte de mi dinero en putas y alcohol. El resto lo despilfarré.
|
12 oct. 2007, 13:52 |
|
 |
biotek
Underave Fever
Membre des de: 03 abr. 2007, 01:04 Entrades: 1202 Ubicació: OMNIPRESENTE
Col·lectiu: Mezclasrudas
|
Osea, ALI-G es un retrtaro humoristico del rollo jungle-D'N'B londininse,no?
_________________ He gastado gran parte de mi dinero en putas y alcohol. El resto lo despilfarré.
|
13 oct. 2007, 12:57 |
|
 |
okio
Drogoderador
Membre des de: 18 des. 2006, 22:47 Entrades: 1837 Ubicació: Sabadell
|
hay temillas bastante racistas por ahi..! el mitiko "nutting a go so" de Rcola por ejemplo lo era bastante.. aunk es lo k me dijeron.. no puedo asegurarlo pk no lo entiendo.. ejejje
15 oct. 2007, 19:54 |
|
 |
TDF
Underave Fever
Membre des de: 12 des. 2005, 18:57 Entrades: 1959 Ubicació: Okata no es masnou!
|
Muchos tambien atacan a los homosexuales, una practica comun en jamaica.
De todos modos, aunke sepas ingles no te garantiza entender las letras, ya k el dialecto k usan es diferente al ingles "academico"
_________________ http://www.myspace.com/tdfkore http://www.myspace.com/Polankoprods
|
15 oct. 2007, 20:56 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Bien, el "Nuttin' a go so" ciertamente no es de RCola, es de Notch, y su letra está en patois, lo que la hace algo inintelegible, pues dicho dialecto son abreviaciones fonéticas en inglés mezcladas con otros idiomas, y con un argot propio.
http://www.lyricsdownload.com/notch-nut ... yrics.html
En esta letra se habla concretamente sobre no usar la cocaína, no tener sexo con una mujer en código rojo (con la regla?), no usar inadecuadamente la tercera pierna, usar la hierba como medicina, nada de relaciones entre personas del mismo sexo, que no te lies a tiros y yo que sé qué cosas más, la verdad intentar descifrar cada frase es un buen reto...
15 oct. 2007, 21:04 |
|
 |
Herr_Doctor
|
hijoputaconclase, ya sabes un sitio a donde no tienes que ir de turismo...
|
15 oct. 2007, 21:40 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Jamaica vs Sitges???:mdr:
Joder menuda panda de nazis están echos estos Jamaicanos... enfins me imagino a mas de uno flipandose con un tema de raggajungle y en realidad esta diciendo que mataria a un marica por ser lo que es...
jaaaaaaaaaa
15 oct. 2007, 22:15 |
|
 |
Kokos
Usual member
Membre des de: 02 oct. 2004, 21:23 Entrades: 772 Ubicació: in da hood!
Col·lectiu: Skorea
|
hombre la mayoria de temas de ragga jungle salen de temas de reggae o dancehall, asi q ya te ha contestado dirrti: selassie, yerba, no cokaine o punanys, cokaine, ghetto y bling bling
jajajaj
_________________ dem no like mi and mi no like dem
----->www.skoreasound.com<-----
|
15 oct. 2007, 22:55 |
|
 |
psyvalh
|
Iep! Por lo general de lo que hablen los cantantes de reggae jamaicanos en sus letras depende directamente de la Iglésia rastafari a la que pertenezcan. No es lo mismo lo que piensan los miembros de las "12 Tribus de Israel" a la que perteneció Bob Marley que los Bobo Ashanti, que són de los mas intolerantes: Discriminación de la mujer, homofobia, racismo,etc.. De los Bobo Ashantis forman parte Sizzla, Anthony B y Capleton entre otros y se pueden distinguir porque suelen llevar las rastas recoguidas en un turbante.. aunque tampoco es una regla 100% fiable.
Hace un par de años me lei unos articulos que muestran una visión bastante real del lado oscuro del rastafarismo, aqui os dejo los enclaces.
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Es una pena que gente con la capacidad artistica de Sizzla (Mi artista faborito durante muuuucho tiempo) tengan esa mentalidad de la edad de piedra,pero es lo que hay. De todas formas hay que tener en cuenta que no todos los artists de reggae cantan/piensan estas cosas y por lo que tengo entendido es una moda que poco a poco va bajando de intensidad;esperomos que siga así y podamos escuhar buen reggae sin tener quer rayarnos por las letras.
Un saludo!
|
16 oct. 2007, 12:33 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Muchas gracias por la información psyvalh, nunca está de más saber un poquillo de culturilla.
16 oct. 2007, 12:54 |
|
 |
acidboy
|
pues si que es una lastima! yo igual que tu, sizzla me enamora! pero tiene letras como '"L'ets kill that boy becausee we have got the "right" to kill them all" y habla de gays la canción.
y muchas canciones donde discrimina la mujer tanto como lo hacen incluso muchos extremistas islámicos. Yo siempre decia que a mi lo que me importaba era la música y no la letra pero que quereis que os diga si hubiese un sizzla español no podria sufrir ni un minuto de concierto suio en cambio cuando viene sizzla todos nos volvemos locos pq mezcla ese ingles con argot ke no nos enteramos de nada y kizas sta diciendo Burn them all referiendose a los gays y el público responde xillando.
es bastante jodido la verdad pero sq no puedo evitar escuchar, capleton y sizzlaa
PD: por los ke no sabeis ingles el temazo de sizlla de lets kill that boy en castellano es: Vamos a matar a ese xico pq nosotros tenemos el DERECHO de matarlos a todos. En fin.... ke asco da en verdad!
|
16 oct. 2007, 12:59 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Lo mismo me pasó a mí al descubrir las letras de Skrewdriver, puros pepinazos sónicos pero letras descaradamente nazis hasta la médula. Puto R.A.C....
16 oct. 2007, 13:09 |
|
 |
psyvalh
|
Ostia Megazero Skrewdriver tienen mucha tela.. de echo el cantante es el fundador de Blood and Honor una de las organizaciones neonazis mas importantes de mundo. No me quiero ni imaginar lo que diran sus letras.. ni la cara que pusiste cuando te enterastes
Yo cuando me enteré de lo que cantaban Sizzla, Capleton o Buju Banton me rallé mil, de echo ahora casi solo escucho roots de los 70's-80's con un rollo mas pacifista. Eso si no me pude resistir y a Sizzla lo fui a ver cuando vino a Barna hace 4 meses.
Nos vemos!
|
16 oct. 2007, 14:27 |
|
 |
acidboy
|
yo también fui! y joder que conciertako!!! si ske el cabron es buenissimo!!
a ver si se calma un poco que por lo que se ultimamente no sacan temas tan raciales como en antaño!
|
16 oct. 2007, 14:34 |
|
 |
psyvalh
|
Si k estubo bien si, me da a mi que no se dejo ningún temazo que tocar...eso si el cabrón no nos dejo respirar ni un minuto...una hora y media sin una pasuita para poder respirar 
|
17 oct. 2007, 12:58 |
|
 |
Ferran
|
Y no hacia calor casi alli dentro, si te quedavas pegado a la gente y no podias ni respirar del bochorno ke metia.
Xo eso si fué un festival del copon,  muchos temazos
|
17 oct. 2007, 13:09 |
|
 |
Kokos
Usual member
Membre des de: 02 oct. 2004, 21:23 Entrades: 772 Ubicació: in da hood!
Col·lectiu: Skorea
|
ya ves si estubo wapo el koncierto! aparte de su vozarron la banda no se kedo korta, se markaban los riddims ke daba gusto!
pero en el mismo koncierto ya se vio ke el pavo es un cerrado de mente de kojones, con los protectores detras ke a la minima ke alguien lanzaba algo al escenario o keria subir ya lo echaban a patadas... nose la verdad, a mi me da= pero si yo llego a ser un negro del kongo ke tengo idolatrado a Sizzla, y me intento acercar a el y me zurran, mucha gracia no me haria....  aparte de lo rayados ke estaban con el tema camaras, fotos, videos....
_________________ dem no like mi and mi no like dem
----->www.skoreasound.com<-----
|
17 oct. 2007, 14:25 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 17 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|