|
Hora i data actual: 30 juny 2025, 21:45
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 17 entrades ] |
|
Autor |
Missatge |
DPAM23
Site Admin
Membre des de: 27 set. 2004, 19:23 Entrades: 5719 Ubicació: Barna²³
|
 El padre del punk
El padre del punk
¿Dónde están los punks de hoy? ¿Llevan cresta? No, no las llevan. Y tampoco están en las calles descargando su furia y su rabia contra el sistema. Los punks de hoy existen, pero están detrás de sus ordenadores. "Son los bloggers, los piratas, la gente que se baja todo de internet". Esos son los nuevos punks, los nuevos rebeldes del siglo XXI.
El que habla lo hace con conocimiento de causa. Es el británico Malcolm McLaren, la persona que al crear los Sex Pistols sentó las bases del punk a finales de la década de los 70. A sus 61 años, McLaren es la antítesis de la cazadora de cuero y el imperdible en la oreja. Con traje gris y bufanda a juego, el gentleman visitó ayer Madrid para presentar el documental que acaba de realizar con motivo del 30° aniversario del punk.
McLaren --que presentó su documental en el Beefeater Garage-- aseguró que el punk ha marcado un antes y un después en el mundo de la cultura. Todos los que lo asumieron como propio fueron capaces de ver el mundo de otra manera. "Creíamos en lo imposible, éramos como niños y representábamos todo lo que la sociedad odiaba", afirmó McLaren, en cuya tienda de ropa Sex --que compartía con su mujer, Vivienne Westwood-- se vistió toda una generación de británicos inconformistas con prendas negras y cremalleras en lugares donde nunca antes habían estado.
La clave del punk estaba en arremeter contra todo, como hicieron los Sex Pistols con la monarquía en God save the Queen. "Había que destrozarlo todo, había que ir a la derecha cuando los demás decían que había que ir a la izquierda". Había que ser malo, claro, porque los buenos son aburridos.
Contra todo
Los punks, en resumen, dedicaron cuerpo y alma a convertir el prefijo anti en una religión. "Hacíamos antimoda, antimúsica, antitodo... Convertíamos la fealdad en belleza", contó McLaren, que también tuvo una faceta de músico. El objetivo estaba claro: "Buscar una nueva identidad y ser más sexi que el sexo".
Los punks eran terroristas culturales. Y su batalla no era solo furia contra el sistema establecido. En opinión de McLaren, la revolución punk tuvo connotaciones políticas.
El productor musical arremetió contra los que piensan que él robó todas sus ideas de las calles de Nueva York, donde estuvo viviendo seis meses. Y, además, ¿qué pasa si lo hizo? ¿Acaso no son todos los artistas piratas que se dedican a coger ideas de otros lugares? Sin embargo, el gentleman Mclaren explicó que la ciudad de Nueva York tenía un problema: la vanidad de su gente. "Se adoraban demasiado a ellos mismos. En Londres, sin embargo, no amábamos nada".
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1026&h=
PD1.- Disabed es punk.
PD2.- Destrozar todo sí, pero dejar underave como está que ya está suficiente destrozado, mamones!
|
14 des. 2007, 18:09 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Soy punk xDDD
|
14 des. 2007, 18:17 |
|
 |
NuNu
Underave Freak
Membre des de: 08 abr. 2005, 18:47 Entrades: 1160
|
Totalmente de acuerdo con Dirrrti. (y esto va un poco con lo que me vengo a referir en mi comentario en el tema de las donaciones de champú de huevo)
QUe hay muy poca gente auténtica y que se crea relamente lo que dice o piensa.
O cree que piensa... o.... Hay mucha demagogia.
La gente no es seria. Predican una cosa y luego hacen todo lo contrario... es curioso...
Bien es cierto que debemos subsistir de algún modo, nos tenemos que labrar un futuro para no autodestruírnos, para poder hacer realidad de algún modo nuestros sueños, pero hombre... ESto de que haya gente que en su día fueran lo más punk y que ahora sean de lo más conservador (incluímos a Alaska en el lote? Yo diría ¡¡Afirmativo!!) es ir de un extremo al otro!!!
ESto es la monda!!!
Encima en unas imágenes que han emitido de este evento patrocinado por Beefeater, había gente que no pintaba absolutamente nada con la temática de la fiesta, es simplemente, patetico. Esto es decadencia.
_________________ DMaKrAtEK! sinsoundsystem
|
15 des. 2007, 01:25 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Lo dicho, Malcolm McLaren lo único que hizo fue estar en el sitio correcto en el momento correcto: cogió a cuatro petados de Londres, les dio instrumentos, les hizo un marketing brutal y les convirtió en abanderados del punk. Vamos, lo mismo que pasó 20 años después con las Spice Girls. Y es que encima el cabronazo va de descubridor de algo, de papá del punk. Anda ya, hombre !!!
Lo de su grupete predilecto no tiene nombre. Mucha provocación, mucho insulto en platós de televisión, muchas películas, dos giras de reunión para intentar sacar un poco más de pasta para poder comprarse jaco... Muerte a los $ex Pi$tol$ !!!
Si queréis ver toda la movida entorno a los Sex Pistols, teneis que mirar el documental The great rock'n'roll swindle, por supuesto presentado y dirigido por Malcolm McLaren...
15 des. 2007, 13:06 |
|
 |
vdo
BOFH
Membre des de: 27 set. 2005, 00:38 Entrades: 1558 Ubicació: :òiↄaↄidU
|
El otro día volviendo de unos conciertos( de.. adivinen) vi un cartel publicitario de Beefeater con los Clash por ahí. El punk del que habla McLaren ya es sólo una pieza más del status quo britanico. No se que tiene de sorprendente que quiera sacar tajada. Si lo que quieres es ser contracultural buscate otra movida (?), lo de "punk" ya esta mas que aceptado, absorbido, empaquetado y listo para servir.
Punk es decadencia.
Punk no es nada.
_________________ In girum imus nocte et consumimur igni.
|
15 des. 2007, 13:33 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Me da miedo verla. Todo lo que rodea a Sex Pistols, una vez a sabiendas del gran engaño que representaron, me produce alergia. Por ese mismo motivo no he visto ni la de The filth and the fury ni Sid & Nancy. Quizás me la vea esta tarde, venga.
Y claro que la que yo he "recomendado" apesta, por eso mismo lo he hecho, para que la gente vea lo falso de todo lo que rodeaba al señor McLaren.
15 des. 2007, 16:24 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Me cagon dios, lo que hay que oir.
Este tio si que es punk y lo demas son tontadas!!!
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g5fhVdPqpRc&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g5fhVdPqpRc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Ale que os den!!!

15 des. 2007, 18:41 |
|
 |
tekaddict
Usual member
Membre des de: 23 ago. 2007, 15:00 Entrades: 177 Ubicació: Out of space!
Col·lectiu: .:[BASS NATURAL]:.
|
Manolo Kabezabolooo! Este tio es la polla...
Me explicaron (no se si es cierto) que este personaje anunció un concierto a un precio de risa (como 100 o 200 ptas).... Y cuando llego la hora de empezar el concierto, toco un solo acorde de la guitarra y dijo algo así como: "hombre, que esperabais por un precio tan bajo?" y se fue, sin más...
Es difícil de creer, pero teniendo en cuenta la biografía de este energúmeno (espero que nadie se sienta ofendido..) no seria de extrañar...
|
15 des. 2007, 20:45 |
|
 |
NuNu
Underave Freak
Membre des de: 08 abr. 2005, 18:47 Entrades: 1160
|
Bueno, yo he leído que el tipo tenía esquizofrenia y que estaba encerrao (o lo sigue estando) en un "sanatorio"... TE puedes esperar cualquier cosa.
El punk es vistoso, es excéntrico, divertido, radikal... pero a la vez decadente, triste y hasta melancólico... No sé... es algo extraño... Creo que es el único movimiento que puede englobar tan dispares adjetivos.
Yo no soy mu punky pero lo he vivido de cerca...
El punky no tiene miedo, es una especie de guerrero de otra época perdío por las calles mundanas... Yo soy demasiado niña buena mamita y enfermerita como para poder pertenecer a este colectivo. Se necesita ser demasiado pasota, demasiado listo y demasiado bruto.
_________________ DMaKrAtEK! sinsoundsystem
|
15 des. 2007, 23:29 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
|
Me parece que su primera maqueta la grabó en el frenopatico  y que le dejaban salir solo para tocar en los conciertos.

16 des. 2007, 14:00 |
|
 |
breakiteasy
|
he oido tantas cosas de ese tio q empiezo a sospechar q la mayoria son leyend urbana... 
|
16 des. 2007, 15:29 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
No. Es cierto. Manolo fue a hacer la mili en Zaragoza, y formó parte de la banda de música de su compañía. Ahí tuvo sus primeras nociones. Se le fue la olla estando allá metido y acabó reenganchándose dos años más, hasta que le expulsaron y recluyeron en el manicomio que hay en Via Universitas. No era muy difícil ir por la zona de marcha del Rollo y encontrarte con Manolo, que te pedía pasta para pillar calimocho. Lo del concierto es verídico, la entrada fueron 25 pesetas de las de antes, tocó un acorde y se piró dejando al personal con dos palmos de narices. Sobre la maqueta, Gorka está en lo cierto, la grabó allá aprovechando el beneplácito de los gerentes del manicomio y a modo de entretenimiento para él y los recluidos. A mí lo que siempre me hizo gracia de este personaje es su característica forma de tocar la guitarra eléctrica, sin pua ni nada. Acabaría con los dedos destrozados de tanto rasgar.
Manolo Kabezabolo, el primer cantautor punk !!!
16 des. 2007, 23:10 |
|
 |
W.C.
Usual member
Membre des de: 13 oct. 2006, 16:27 Entrades: 301
|
Yo lo he visto alguna vez en concierto y la verdad es que toca bastante mal el jodido. No paraba de equivocarse y no le sacó un peor sonido a la guitarra porque no quiso. Bastante cutre, me recordó al típico concierto de cuando tenía 15 años y tocaba algún grupo de colegas haciendo su primer concierto en el centro cívico del barrio tocando versiones de Eskorbuto y Animales Muertos. Pero bueno, fue divertido.
|
16 des. 2007, 23:24 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
|
En un concierto cuando acabo, dijo bueno como queda algo de rato, voy a volver a empezar, y volvio a tocar algunos temas del principio xD
16 des. 2007, 23:43 |
|
 |
ivanet
Member
Membre des de: 28 oct. 2006, 22:14 Entrades: 91 Ubicació: de la frantxa!!!!!!
|
Manolo se tiene komo un heroe por nuestras tierras, yo recuerdo hace 2 o 3 años de ir a un concierto donde tocaba el y otros grupos. Cuando le toco el turno de cantar a el toda la gente fue hacia delante del escenario alli a botar y a cantar sus canciones.
Yo ademas reucerdo k hubo un tiempo k tenia banda, que se llamaban manolo kabeza bolo y los k se van del bolo. Pero despues la cosa fue a menos y salia a tocar el solo con una guitarra. Me parece k aun hace algun conciertillo por ahi.
Gran hombre, un mito casi casi
_________________ pk hi hagi un cami marcat, no signifique que tinguem k seguir-lo
tarambanes al poder para intentar canviar el mundo!!!!!!!!1jajaajaj
|
28 des. 2007, 16:07 |
|
 |
ivanet
Member
Membre des de: 28 oct. 2006, 22:14 Entrades: 91 Ubicació: de la frantxa!!!!!!
|
_________________ pk hi hagi un cami marcat, no signifique que tinguem k seguir-lo
tarambanes al poder para intentar canviar el mundo!!!!!!!!1jajaajaj
|
28 des. 2007, 16:08 |
|
 |
Notxes
|
 Re: El padre del punk
Perdona, pero las bases del punk ya estavan sentadas mucho antes que mclaren y sus sex pistols...iggy & stooges...new york dolls mas tarde...y como no los ramones (y mas grupos de la escena de nyc)despues..todo eso en los usa bastante antes del 78 ingles...
|
13 març 2009, 14:00 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 17 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|