¿Qué podemos hacer aún por las fiestas?

Decía uno de los viejos del lugar que las fiestas no eran más que cuatro amiguetes que se juntaban para pasarlo bien frente a un par de altavoces, que para amenizar el encuentro ponían unas cuantas pistas en el camino con las que el resto de gente con ganas de cachondeo podían llegar y disfrutar del evento. La esencia de esto no es más que la solidaridad de quien se sabe rodeado de sobreabundancia, si hay pastel suficiente para que comamos tú y yo ¿por qué no lo voy a compartir contigo? Desgraciadamente las fiestas se profesionalizan, los colectivos nuevos comienzan a ansiar beneficios para crecer lo más rápidamente posible y esa otra parte invitada pasa a ser un cliente que consume un producto que se cree con derecho a exigir semana tras semana, ¿qué hemos perdido?.

Últimamente se palpa en el ambiente dos tendencias, una con mentalidad “no future” y otra con ansias de hacer sin saber exactamente qué, cómo ni donde. Ya que la primera le echa huevos al asunto nos encontramos con que es ella la que está tirando ahora mismo del carro, mientras que la segunda se tiene que retorcer en lamentaciones y lloriqueos. Puede que esas ansias de hacer que tienen algunas personas se puedan poner en marcha, puede que si recuperamos esas ganas de compartir “porque me sobra” se pueda volver a recuperar cierto “ideal” de como desearíamos que fueran las fiestas.

Hace poco cuatro amiguetes nos hemos juntado para poder hacer realidad un deseo. Tenemos conocimientos de las diversas artes y ganas de compartirlos con la gente para aprender entre todos, soñamos con otro tipo de fiestas y ansiamos estar un día en ellas. Queremos ofrecer, sin esperar nada a cambio, nuestras ganas de hacer porque queremos regalarnos ¿cómo podríamos ayudar con esto a las fiestas?.

Queremos poner en marcha un espacio libre para la proyección de los sueños de la gente. ¿Sueñas con tu fiesta ideal? ¿por qué no vienes a contárnosla y tal vez te enseñamos y ayudamos a ponerla en marcha? ¿por qué no volcar toda la creatividad que se encuentra dispersa en un grupo de gente a la búsqueda de un fin común? Nosotros soñamos con enseñarnos los unos a los otros a ser libres, las fiestas no son más que uno de los muchos medios que teníamos a nuestra disposición para conseguirlo, ¿compartes nuestra inquietud?

Pronto… muy pronto… intentaremos que otro tipo de fiestas sea posible.

3 comentaris

3 comentaris fins ara

  1. DPAM23 comentà el 29 gener de 2008 a les 18:38... 

    Buen artículo, Herr_doctor!

  2. El Boletaire comentà el 30 gener de 2008 a les 0:38... 

    Esperem que així segueixi ;p

  3. adri comentà el 8 maig de 2008 a les 18:44... 

    ojalá más gente compartiera esa actitud respecto a las fiestas…
    y sí, claro que es posible.

Deixar un comentari