Entrevista a Terence McKenna

From: Psicoactividad.underave.net.

Terence McKenna es uno de los más conocidos psiconautas e investigadores de los entresijos de la mente humana. Falleció hace 9 años…una pena.

Terence Kemp McKenna nació el 16 de noviembre de 1946 en Paonia, un pequeño pueblo situado en el estado de Colorado (EE. UU.) donde se crió junto a su hermano Dennis, devorando novelas de ciencia ficción y libros de temática esotérica y ocultista. Se graduó por la Universidad de Berkeley en una licenciatura distribuida entre Ecología, Conservación de Recursos y Chamanismo. Además, viajó extensamente por Asia, Europa y Suramérica durante toda su vida.

Durante estos viajes, buscó ponerse en contacto con la dimensión transcendente del ser humano. Después de haber conocido monjes tibetanos, místicos, chamanes, de haber bebido de sus pócimas, y de haber participado en sus rituales, McKenna regresó al seno de la civilización occidental con el objetivo de fundir su nueva recién ampliada visión de la realidad con aquello que consideraba un pensamiento eminentemente tecnocéntrico y racionalista imperante en nuestra cultura.

Se convirtió en una de las figuras más importantes de la contracultura norteamericana de finales del siglo XX, cercano al psiconauta Timothy Leary, quien le pasaría la antorcha psiquedélica presentándolo como “el Tim Leary verdadero”.

Junto con su compañera, Kate Harrison, fundó Botanical Dimensions, una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar plantas de tradición chamánica del Amazonas en un terreno de 19 acres ubicado en Hawaii.

Asimismo, fue autor de una considerable cantidad de libros y artículos, incluyendo las primeras guías para el cultivo de setas alucinógenas como el Psilocybe cubensis. En particular se centró también en sus experiencias y artículos, en las experiencias proporcionadas por la sustancia conocida como DMT, a través de la que hizo famosa la expresión “elfos de la máquina” .

Realizó la teoría de la “Time Wave Zero” y creó con ésta un programa para ordenador, basado en el I-ching y el calendario Maya.

Terence McKenna falleció el 3 de abril de 2000 a raíz de un tumor cerebral, se dice que con una sonrisa en la cara.

No te pierdas la entrevista!!

5 comentaris

5 comentaris fins ara

  1. Voll fighter comentà el 30 maig de 2009 a les 5:47... 

    Es curios, les seves faccions son clavades a les de H. Bey.

    Tots els grans acaben amb aquesta cara?

  2. Voll fighter comentà el 30 maig de 2009 a les 5:59... 

    Fisonomia a part, aquest home diu grans veritats, val molt la pena escoltar-lo.

    Em quedo amb lo de…

    “Mi mente ya esta definida, nome confundas con verdades”

  3. DPAM23 comentà el 2 juny de 2009 a les 8:03... 

    XXDDD

    si, quina gran frase.

  4. DPAM23 comentà el 3 juny de 2009 a les 10:15... 

    justament ahir escoltava una cançó de “la peuple du l´herbe” amb la següent frase:

    - Efectivament, el problema de la droga ens proposa cada dia tot un seguit de qüestions, però abans de parlar, potser que escoltem a la gent que les utilitza.

    molt adient per aquest post!

    ( la peuple du l´herbe – Delice )

  5. Loler comentà el 5 juliol de 2009 a les 10:13... 

    eeeeeei! jajaja he llegit per aquí que os quedaveu amb aquesta frase. quan l’he llegida, he parat el video, i l’he escrita, bonísima, i Terence.. vaya tela d’home, olé!

Deixar un comentari